A New Yorker in Barcelona ~ Green Mama
164
post-template-default,single,single-post,postid-164,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

A New Yorker in Barcelona

A New Yorker in Barcelona

Barcelona tiene esto, tiene la capacidad de reunir gente de todo el mundo y la fusión de culturas es espectacular. Pocas ciudades en el mundo tienen esta capacidad y quien llega aquí difícilmente se quiere ir. En una sola ciudad tienes el mar, tienes buen tiempo, buena comida, muchas actividades culturales, muchas cosas para visitar etc. ¡Es imposible tenerle el ritmo! Durante estos años que he vivido aquí, he conocido gente de muchos países, inmigrantes como yo, que se han enamorado y han encontrado en esta ciudad, un lugar para quedarse.

En unas de esas mañanas, con mucho sueño y muchas ganas de un buen café, pasa eso:… Empecemos por el principio: Tras dejar a Jules a la guarde y tras el momento crazy de la mañana, se coge ya otro ritmo y me acerco a unas de mis cafeterías preferidas de la ciudad, Onna Café. Siempre verás que pongo la palabra preferida en todos los lados, pero es así me enamoro de sitios que tienen esos detalles que tanto busco. Entro dentro la cafeteria con mi otro baby, Gerard y nos sentamos a una mesa. En una mesa de al lado se encontraban dos mujeres, una americana y una inglesa. Empezamos a hablar y hemos pasado un buen rato hablando sobre la vida y sobre nuestras experiencias en nuestra nueva ciudad.

Nunca he tenido problemas en relacionarme con la gente, soy muy abierta y siempre me ha gustado conocer gente, pero esta vez pasa algo. Al final de nuestra conversación, nos cambiamos los números de teléfono, el Facebook, el Instagram y el mail. Ahaha ¡ya estábamos fichadas! Una de las chicas me dejó bastante rato pensando en ella. Es una persona que no paraba de sonreír, sabes, ese tipo de personas que son super positivas y alegres todo el día? Pues así es ella. Después de ese pequeño encuentro hemos hablado dos veces más por teléfono, pero hace unos días la llamé y le propuse que nos cuente su historia. Ya te comenté en unos de mis posts anteriores, me gustan las personas humanas y me gustan escuchar sus historias.

¡Esto va dedicado a ti, Jade, por tu forma de ser y por tu sonrisa!

jadenyc

Jade es una chica nacida a Nueva York, pero que proviene medio de familia portorriqueña y medio cubana. Su suerte, como ella dice, ha sido que sus padres le hablaron el español y que, tal vez este ha sido un motivo más para quedarse aquí. Es un alma aventurera, viaja sola y creo que ha viajado casi toda Europa! En sus viajes busca el lugar con la mejor comida. Le gusta mucho la gastronomía y muchas veces ha elegido lugares donde viajar, solo por la curiosidad de probar los platos que ofrecen.

jadeistanbul

Ha estudiado a la Universidad de Salamanca, se enamora de España y se decide de transferir directamente a Barcelona. ¡Ya lleva casi 6 años aquí! No ha parado de viajar, pero su home base es Barcelona. En Barcelona da clases privadas de inglés para empresas, pero también para particulares y para quedar con ella no veas!¡ Lo tiene todo lleno!! ahah. También hace teatro en inglés y coordina una asociación para profesionales de inglés en Barcelona, se llama Barcelona TEFL Teachers Association, monta eventos etc. También le  gusta mucho el deporte y en junio hará el triathlon de Barcelona.

jadebikebcn

¡Sí, todo esto lo puedo hacer una persona sola y con esta sonrisa plasmada en su cara! Cuando le pregunté por su futuro, donde se ve y si quiere quedarse aquí para siempre, me contestó que ahora está enamorada de esta ciudad, pero si en un momento ya no estará feliz, se irá, pero teniendo Barcelona como su segunda casa.

jadegreece

Gracias Jade por tu tiempo, tu sonrisa y te deseo ¡mucha suerte y muchos viajes!!