Barritas energéticas ~ Green Mama
3607
post-template-default,single,single-post,postid-3607,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Barritas energéticas

Barritas energéticas

No estoy desaparecida! Estoy creando, renovando y aprendiendo cosas nuevas. Quise hacer un ebook para Navidad, pero no tengo nada de tiempo para poder crear algo de que de verdad me siente orgullosa, de que lo puedas disfrutar. Prefiero que sea algo bien hecho, bonito, sin prisas. Hace días que no cuelgo nada, pero tengo noticias que creo, que te van a gustar!

Hace 2 semanas participé al Festival Organic en la sección de showcooking. No me lo podía creer cuando se pusieron en contacto conmigo! Ha sido un evento muy bonito, donde profesionales del mundo del deporte, de la alimentación, terapias etc. han compartido sus conocimientos.  Muchas gracias chicos por contar conmigo!

festival

Más cositas, que también recordaré en las redes 🙂 Este miércoles doy un taller participativo de granola en El Mercat De Glories. He invitado a los participantes que vengan con sus hijos así cocinamos juntos. El día 5 de noviembre, en Terra Veritas habrá un taller de yoga con Strala yoga y yo me encargaré del brunch 🙂 Muy prontito, siempre en Terra Veritas, doy un taller de aprovechamiento de la pulpa de los zumos y las leches vegetales. Este taller lo haré junto a una chica, Clara de Bonaprofit, que me encanta todo lo que hace! Verás que será brutal! Y por último, junto a mi querida Katie de El Pot Barcelona, nos encargaremos del brunch para la clase de yoga en diciembre.

 

dsc_0977

Como ves, ¡no paro! En breve saldrán también las recetas para la revista de Veritas, que también compartiré por aquí, así las puedes tener.

Las barritas energéticas hechas en casa, son un snack saludable que aportan energía durante todo el día. Hace tiempo que tenía ganas de probar hacerlas y la verdad es que utilicé ingredientes muy ricos y salieron muy bien. No me lío más y vamos a la receta que estás esperando. Disfruta!

dsc_0174Ingredientes 

4 cucharas de crema de cacahuetes

5 dátiles Meedjol

un chorro de sirope de agave

400 gr de copos de avena integrales

4 cucharas de aceite de coco

nueces pecanas ( un poco rotas )

coco deshidratado

arándano rojo deshidratado

1 cuchara de canela en polvo

dsc_0172

Preparación

  1. Calienta el horno a 180·.
  2.  En un bowl, mezcla la avena, los arándanos, el coco y el sirope de agave. Coge una bandeja de horno, pon el papel para cocinar encima y añade uniformemente la mezcla. Hornea durante unos 12/ 15 minutos , mezclando a la mitad del tiempo para que no se queme. Cuando está, saca la mezcla sin apagar el horno.
  3. Pon en una batidora los dátiles sin hueso, el aceite de coco, la canela y la crema de cacahuete y mezcla bien. Si ves que necesita un poco de motor, añade un poco de leche vegetal, zumo de naranja etc. No mucho, solo para que se pueda triturar bien.
  4. En un bowl, pon la granola y mezcla junto a la crema obtenida en la batidora.
  5. Coge una bandeja de horno con bordes. Pon de nuevo papel de cocinar y añade uniformemente la mezcla. Hornea hasta que notas que está cogiendo color( vigila que no la quemes!).
  6. Saca la bandeja, haz la forma de las barritas con la ayuda de un cuchillo, pero sin romperlas y deja enfriar bien. Más o menos durante 1 h. Cuando se ha enfriado, saca y disfruta cuando quieras! Las puedes guardar en la nevera asé te aguantan mejor.

dsc_0159

<3 G.Mom