Carpaccio de calabacín y fruta de temporada ~ Green Mama
3365
post-template-default,single,single-post,postid-3365,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Carpaccio de calabacín y fruta de temporada

Carpaccio de calabacín y fruta de temporada

Follow my blog with Bloglovin

¿ Tienes 5 minutos? Es lo que necesitarás para hacer esta receta. El otro día me vino a la cabeza hacer un carpaccio de calabacín crudo con limón, queso parmiggiano, nueces, sal, aceite y pimienta negra, pero la receta que me salió hoy ¡ es mucho más rica!! Las recetas son como puzzles que creo con ingredientes que tengo delante. Me encanta mezclar sabores salados con dulces, amargos, picantes etc. diferentes texturas y colores. Me crea un estado de plenitud y satisfacción abrir mi nevera y verla multicolor, con muchos productos frescos que inspiran diariamente mis platos.

Cada día cocino, sí. Cuando estaba soltera pues comía casi siempre fuera y me daba mucho palo cocinar. Lo hacía con cariño para mis amigos, eso sí, pero la mayoría de las veces comía fuera. Ahora me invento siempre nuevos platos para que disfrutemos todos en familia y para compartirlos también contigo. Es muy fuerte que siempre te cuento algunas cosas mias personales y que me abra tanto delante de una pantalla, riendo sola de las tonterías que a veces digo. Es muy fuerte como todo esto me salen tan natural, como si toda la vida estuve esperando a este medio para expresar lo que tengo dentro. Me encantaría tener como una pequeña cámara que se encendiera mientras estoy cocinando, para transmitirte en directo lo que hago( sin mi cara of course ahah). A veces no llego a subir todas las recetas y la mayoría de las veces no me las apunto, pero no consigo llegar a todo! Tal vez este será el futuro, un direct cooking blog. Te conectas y a ver que está cocinando ahora green mama y ahí me vez cocinando con todos los fallos que hago, porque como bien sabes, no soy cocinera profesional y mis técnicas no son las más corrientes, pero hey estoy mejorando!

Mi ultima adquisición que me está sorprendiendo y que me ha hecho cambiar la visión de cortar la fruta y la verdura, es mi nuevo cuchillo. Este es brutal! Como cambia tener un cuchillo que corte bien, con tener uno que no. Todo es más rápido y mis técnicas han mejorado y todo por un cuchillo! Lo compré en una escuela y no me acuerdo si pagué 12€ o 15€ pero son los que mejor he invertido últimamente. Bueno, regresando a nuestra receta súper fácil, buena y saludable, fresquita para estos días calurosos, que puedes comer como plato único o como aperitivo, dependiendo de tu hambre, eheh. Espero que la disfrutes!

 

Processed with VSCO with 4 preset

Carpaccio de calabacín y fruta de temporada

Ingredientes 

1 calabacín

1 trozo de sandia

queso de cabra curado

1/2 limón

algunas alcaparras ( pasa un poco por agua así le quitas un poco de sal, escurre en tus manos)

algunas semillas de sésamo negras y blancas ( tuesta un poco con sal)

algunos piñones ( tostados o naturales)

hojas de ensalada japonesa ( si no encuentras, utiliza hojas de espinaca baby o rucola, o las dos!)

unos arándanos y unas frambuesas

aceite de oliva extra virgen

sal

pimienta negra

Processed with VSCO with 4 preset

t

 

Preparación 

  1. Coge el calabacín, lávalo, corta las puntas y luego con la ayuda de una mandolina( o un súper cuchillo), corta muy finamente.
  2. Coge el trozo de sandía y el de queso de cabra y haz lo mismo.
  3. En un plato empieza a colocar todo de la forma que más te guste.
  4. Pon por encima de los ingredientes el zumo de limón y un poco de sal, las hojas de ensalada,las alcaparras, las semillas y los piñones tostados, la fruta y para acabar un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta negra( a gusto) y disfruta!

Processed with VSCO with f1 preset

Enjoy!

<3 G.Mom