Christmas morning story - Merry pancakes ~ Green Mama
3665
post-template-default,single,single-post,postid-3665,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Christmas morning story – Merry pancakes

Christmas morning story – Merry pancakes

La Navidad siempre me trae recuerdos bonitos de mi infancia. Cada año, junto a mis padres y mi hermana pequeña, decorábamos el árbol de Navidad, cantábamos canciones típicas y cómo no, cocinábamos platos tradicionales. Mi madre es una cocinera fantástica y me encantaba cuando sacaba su cuaderno antiguo de recetas, donde anotaba recetas de mi abuela, de amigas o de alguna revista. Ella nos hacía sentir la verdadera esencia de la Navidad, el de compartir, de estar juntos a los seres queridos y de ser generosos. Para mi y mi hermana, la Navidad era mágica.

En mi opinion, el desayuno es la comida más importante del día y la que, seguramente más disfruto. Me gusta comer salado, dulce, siempre saludable y acompañado de un buen licuado verde. Creo que es muy importante tener una alimentación variada y equilibrada, no saltarse las comidas y no hacer dietas.

He prometido un regalito de Navidad, que no ha podido ser como yo lo había pensado… He creado recetas para un desayuno festivo copioso y saludable, que tenían que llegar en forma de ebook gratuito, pero las fotos nunca llegaron porque se estropeo el hard disk donde estaban grabadas y aún no han sido recuperadas. Bueno, es lo que hay, lo asumo que no podremos recuperar a tiempo el material  y empezaré a compartir las recetas sueltas par que las puedas disfrutar y probar estos días. Verás que algunas fotos están de mejor calidad que otras, siendo las únicas que se han salvado… La primera receta es de unos pancakes especiados muy ricos y saludables!

Processed with VSCO with 4 preset

Quiero agradecer en modo especial a Shop Nordico por creer en mi y por dejarme hacer el shooting en su bonito showroom utilizando los precioso objetos que verás en estas fotos! Aquí os dejo el texto que las chicas han escrito para el ebook:

Estamos súper felices poder regalarte este bonito libro de recetas de Navidad en colaboración con Green Mama Bcn, una bloguera que seguimos desde su inicio y que es una gran fuente de inspiración para nosotras. Esperamos que lo disfrutes!

Sobre nosotros: 

Shopnordico está formado por un pequeño equipo con el gran amor por la decoración escandinavo en común. Nuestro equipo ha nacido y vivido en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia o de alguna manera está conectada con los países nórdicos, se puede decir que llevamos el estilo nórdico “en la sangre”. Para nosotros, el estilo nórdico es más que una moda, es un espíritu, un estilo de vida. El estilo nórdico para nosotros significa belleza, funcionalidad, sencillez y calidad…Es una buena base para crear un hogar acogedor pero al mismo tiempo con personalidad & armonía.

Nos encanta compartir trucos para la decoración de tu casa y también queremos ser tu fuente de inspiración si buscas ideas, nuevas maneras de usar un producto, o simplemente quieres alegrarte el día viendo cosas bonitas, bienvenido a ShopNordico!

Feliz navidad – God Jul  – Glædelig Jul – Hyvää Joulua – Merry Christmas

Recetas: Green Mama Bcn

Styling: Green Mama Bcn

Fotos: Naty Creci

Props : Shopnordico

 img_0928

Merry pancakes

Ingredientes

1huevo

1 cup (250 gr) de harina de espelta integral

1 cup de harina de trigo sarraceno

½ cup sirope de agave ( o miel)

1 cup de leche de almendras

1/2 cup de leche de arroz(o la que quieras)

el zumo de ½ naranja

1 cucharita de jengibre en polvo

1 cucharita de canela en polvo

1 cucharita de nuez moscada

1 cuchara de aceite de oliva

1 cucharita de bicarbonato

1 pizca de sal

 

Preparación

 

  1. En un bowl, mezcla los ingredientes secos como las harinas, las especies, la sal y el bicarbonato.
  2. Coge otro bowl y mezcla bien todos los otros ingredientes y luego junta todo en el bowl de los ingredientes secos, mezclando muy bien. Si notas que es demasiado seco, pon un poquito más de leche de almendras.
  3. Calienta una paella antiadherente a fuego lento. Pon muy poco aceite y versa un poco de la mezcla de pancakes en la sartén. Cocina por un lado y luego dale la vuelta. Es normal si las primeras 2 o 3 no te salen bien.
  4. Haz una torre de pancakes y decora con frambuesas y un poco de sirope de agave por encima.