Confesiones de una madre - Green Mama
227
single,single-post,postid-227,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Confesiones de una madre

d8427823f9f16cd0310f811f80c36ec4

Confesiones de una madre

Hace 2 años y 3 meses exactamente, he entrado hacer parte de un club, el club de las madres. Ya no me puedo definir solo como Alina, ahora ya me defino Alina madre de 2 niños. Esta semana es el día de la madre, la verdad es que no se ni que día es. Ayer noche cuando llevé a Júlia a dormir, la niña me abrazó muy fuerte y lo que he sentido, no se puede describir en palabras…¿Pero como he llegado aquí?

f2c5d19e9185dbee5054fcfe4ff9682e

Siempre me han gustado los niños y siempre había pensado de tener hijos. Tal vez, la decisión de tener 2 , va influenciada por el hecho que tengo solo una hermana y ya tengo bastante ahah. ¡Broma! Love u sis!! Luego cuando ya estaba más madura, el pensar de tener hijos se me hacía cada vez más lejano. Hasta llegue pensar que tal vez sería mejor no tener hijos, que ya hay bastantes niños en el mundo que necesitan una familia. Creo, que cuando eres un poco más cociente de lo que significa ser padre, pones siempre por delante excusas para posponer este momento. El típico, cuando acabe el master, cuando encuentre un buen trabajo, cuando termine de viajar el mundo entero, cuando encuentre un buen piso etc. Siempre hay un cuando … si no te tiras al vacío, no lo haces seguro. Y así fue, un momento de inconsciencia querida y ya tenemos a Jules.

Bueno, aquí muchas mujeres tienen sus versiones del embarazo, el parto, el postparto…Pues hay la que se queja de los dolores, la que confirma que el embarazo fue el momento más feliz de su vida, la que no volvería hacer hijos nunca más y la que ya está embarazada mientras te está contando que bonita la vida con niños, sin tener tiempo para si misma. ¡Pues os felicito a todas! Solo por tener el coraje de traer al mundo un hijo, se necesita un premio. Pues sí, un premio como por ejemplo les dan a los deportistas de elite, pues de ese rollo. Necesitamos un premio, porque nos merecemos eso y ¡más! Solo nosotras sabemos por lo que pasamos durante el embarazo, el postparto y luego todas las noches que no dormimos. 8a8251c78bd1fe46f8210dbd99d0d7d4

El momento cuando te enteras que vas a ser madre es bastante bizarro, por un lado eres súper feliz, pero por el otro tienes miedo. La sensación de que te estás dando cuenta que estás creando una vida, una pequeña persona ¡es brutal! El momento de la primera patada, el momento de la primera sonrisa, primeras palabras, todo es un descubrimiento, todo una primera vez. Pero no todo es tan fácil como parece. De repente nos transformamos en super women. Mujeres multitareas que llegan en todos los lados.

Lo queremos hacer de todo, estar por los niños, por la casa, por el marido, por las amigas, por la familia, por todos… ¿y por nosotras cuando? Claro, somos madres y se da por supuesto que nos tiene que salir todo natural porque tenemos el instinto famoso, el materno. ¡Pues NO! Todo se aprende, de instinto, alguna cosa, pero te garantizo que todo no. A veces no entiendo como se puede aguantar sin dormir, como podemos aguantar los llantos de los niños… yo creo que soy ya casi inmune. A veces llego al limite y empiezo a quejarme con razón, porque soy humana, pero claro, parece que digo aberraciones, parece que no tengo derecho en quejarme. ¿Y quien me mira mal cuando lo hago? Por supuesto, otra mujer que parece que a ella le ha ido y le va todo de maravilla. Que tuvo un embarazo estupendo, un parto sin dolor, un postparto excelente y unos niños que duermen toda la noche, comen de todo y hasta la dejan hacer la siesta. ¿Tú eres esta mujer? ¡Pues que suerte! Pásame la receta 😉

d8427823f9f16cd0310f811f80c36ec4

Luego llega la que a los dos días de parir te pregunta :¿Ya has vuelto al trabajo? HOLA??!! Como voy a volver al trabajo que acabo de parir y todavía no entiendo que pasa conmigo? Yo hasta después de 3 semanas de haber parido, no entendía nada. Estaba con la cabeza en una nube. Luego llega el segundo baby y las cosas cambian de nuevo. Situación tipo: cada 2/3 horas das el pecho, no duermes, cansancio. Luego se despierta la mayor que te necesita también. Dejas la mayor a la guarde y te vas a hacer la compra, mientras te paras a dar el pecho también en cualquier lugar porque si no, el baby tranquilo se transforma en un muñeco que no para de llorar y a este no le puedes sacar las pilas. Luego llegas a casa toda cargada con niño, compra, sube las escaleras, entras en casa, de nuevo pecho, arreglas la casa, arreglas la compra, haces la comida, intentas tener 10 minutos tuyos, vas a por la hija, juegas, duchas, cena hijos y marido y cuando todos están durmiendo…empieza el peque a llorar y de nuevo el ciclo con intervalos de dos horas. Este es un día tipo de una madre que acaba de parir y tiene otro hijo pequeño, 7/24. Dime, ¿nos merecemos o no el premio? Estoy un poco espesa, pero hace tiempo quería escribir sobre esto y desahogarme. ac2eb6d8d932f1df347552ac802f5641

Nunca he sido una top model, nunca he tenido un cuerpo perfecto, siempre he tenido mi pequeña barriguita y siempre he comido todo lo que me apetecía. En los dos embarazos he cogido bastante peso, en el primero 22 y en el segundo unos 20. Cuando me quedé embarazada de Gerard, me quedaban 6 kg del embarazo anterior. Bueno ahora esos 6 kg todavía me cuesta bajarlos, pero sinceramente no he hecho ninguna dieta para llegar al peso perfecto. Y sí, ya me han preguntado si estoy esperando el tercero…pues NO. No creo el las dietas, lo que creo es en una alimentación sana, equilibrada y si quiero vigilar un poco las calorías, ya se solita lo que me puede hacer engordar y que no. Cuando puedo, intento ir al gym para despejarme un poco y para ayudar a Mother Nature, a volver a ser como antes.

No soy una madre perfecta, la tipica madre que solo piensa en sus hijos y se anula totalmente como persona. Soy madre, amo con locura a mis hijos, pero también soy persona, soy mujer. Me gusta estar bien, sentirme bien, sentirme guapa, deseada por mi marido  y no veo nada de malo en esto. También creo que cuando nos sentimos bien con nosotras mismas, estamos bien también con los que tenemos al lado. ¿Y que niño o marido no quiere ver feliz a su madre/mujer?

Estoy feliz y agradecida por lo que tengo: tengo una familia bonita, unos hijos que son la razón de mi vida, un marido que quiero con locura y que me apoya en todo lo que hago, unos amigos que adoro y tengo salud. ¿Qué más puedo pedir de la vida? Pido solo que haya más compresión, más solidaridad, más humanidad. Os deseo a todas un ¡feliz día de la madre! y en caso de urgencia, inspira, expira…¡todo pasará!

<3 G.Mom

478b83bc7f1af27a16bad66041341f01