El oceano y sus sirenas

Tengo el honor de ¡por fin! estrenar esta nueva sección del blog, donde doy voz a proyectos que inspiran y que aportan mucho a nuestro mundo. El primer proyecto es el de Montse Solé, que ha creado una marca de bolsos y monederos creados con plástico reciclado. Aquí ella explicará su proyecto y su aportación a un nuevo mundo plastic free.    OMBAK  #savethemarmaids

 

 

 

Según Greenpeace, 8 millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos cada año. Según la misma organización, esto equivale a el peso de 800 Torre Eiffel o 14.285 aviones Airbus (A380). Esto significa que cada segundo 200kg de basura acaban en el mar.

La mayor parte de esta basura (el 80%) proviene de tierra y la velocidad a la que se generan más y más residuos es tal que se estima que en 2020 el nivel de producción de plásticos habrá aumentado un 900% con respecto a niveles de 1980. Desafortunadamente, a medida que incrementa la producción de plástico, aumenta la cantidad de residuos que terminan en los océanos y mares.

 

“Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande” este es el consejo que me dio una buena amiga cuando, después de haber pasado toda mi vida adulta sobreviviendo a una carrera infernal y a 11 años de trabajo en grandes multinacionales, decidí tomar las riendas de mi vida, cuestionármelo todo y cambiar mi presente y mi futuro. Sentía que debía empezar a vivir acorde con mis valores, de forma alineada con lo que realmente es importante para mí. Por ello, después de unos meses muy duros, de una crisis conmigo misma impresionante y de un viaje a Bali que me cambió para siempre, decidí dar vida a mi proyecto: Ombak Save the Mermaids.

 

El mar es nuestro hábitat, el hábitat de las sirenas, por ello en Ombak Save the mermaids tenemos el propósito de contribuir a la reducción el problema del abandono de residuos plásticos. Utilizamos plástico reciclado para producir artesanalmente nuestros bolsos de la colección Save the Mermaids. El plástico utilizado para la producción de estos bolsos es un residuo convertido en recurso que jamás terminará en el mar.

Además, el 10% de los beneficios obtenidos por la venta de cada uno de los bolsos Ombak Save the Mermaids y Ombak Natural Mermaids son donados a la ONG española Oceanidas para que, bajo su proyecto Red de Vigilantes Marinos, sigan limpiando nuestras playas y costas.

Para arrancar el proyecto, este verano animamos a todo el mundo a que cuando visite nuestras playas recoja 3 elementos de plástico, les haga una foto y antes de depositarlo en el contenedor amarillo para su reciclaje, les hagan una foto y la suban a insta con el hashtag #savethemermaids. A cambio tendrán un 10% de descuento en la compra de su bolso Ombak.

 

Porque donde hay personas hay residuos y desafortunadamente si no se hace una correcta gestión, muchas veces estos terminan en el mar.

Queremos transmitir que todas podemos colaborar para luchar contra el abandono de residuos. Podemos ser parte de un movimiento que ayude a tener unos mares más sanos para los seres que allí habitan, como las sirenas.

Porque todas somos sirenas, cuidemos de nuestro hábitat, el mar.

#weallaremermaids     #savethemermaids     #resourcesfromresidues

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Mama’s Journal

Un poco de mi mundo y mucho de proyectos que me gustan, inspiran y quiero compartir contigo