El Pot Cucumber and Fennel Salad - Green Mama
3190
single,single-post,postid-3190,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

El Pot Cucumber and Fennel Salad

El Pot Cucumber and Fennel Salad

¡Por fin consigo subir la receta de Katie al blog! No se que ha pasado, pero me daba siempre error ¡pero aquí está! Estoy cambiando la web y tengo muchas ganas de enseñártela, pero entre que no es una cosa que se hace en un día y que esta semana estoy cada día en la feria Alimentaria, no consigo aún estrenarla.
DSCF5298
Hace tiempo que quería colgar esta receta que comparte con nosotros Katie, que ya es amiga y que te la tengo que presentar. Katie tiene un lugar con una luz muy especial, que te enamora rápidamente, donde te nutre con comida saludable hecha por ella. En El Pot encuentras comida deliciosa de proximidad y de temporada, servida en botes de cristal y  lo puedes comer directamente ahí o llevártelo a casa. Los famosos jars de cristal son perfectos para reciclar, ya que los puedes reutilizar para poner dentro lo que más te apetezca! Yo los tengo con semillas, harinas, legumbres…
DSCF5429
¡Katie es fantástica! Canadiense de origen, muy creativa, con un aire de efortless chic, simpática, siempre ahí cuando la necesito y me encanta que tiene su propia colección de vinilos con música disco que le gusta y que siempre me hace escuchar. Yo que pensaba saber de música…pues ella me supera! También es madre y su hijo es un amor!! Madre mía parece una carta de amor ahah. No se como llega a hacerlo todo, la tienda, los caterings, la comunicación, su familia y la casa! Es una superwoman!
Hoy ha querido compartir con nosotros una receta deliciosa y saludable( versión castellana y inglés).Espero que la disfrutes.  Gracias Katie <<<<3!!
Ensalada de pepino y hinojo estilo El Pot
(Esta receta está inspirada del libro The Kinfolk Table)
IMG_1489
Ingredientes
1 bulbo de hinojo grande
1 a 2 pepinos medianos, cortados en rodajas finas
1 taza de alubias blancas cocinadas
1 manojo de espinacas frescas
unas semillas de girasol
unas semillas de calabaza
un pequeño manojo de eneldo fresco* si no te gusta el eneldo le puedes poner también unas hojas de menta fresca y la ralladura y el zumo de 1 limón
aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida
Preparación 
Corta las puntas de los tallos del hinojo y tira. Corta finito los tallos. Coge el bulbo y corta por la mitad, saca el corazón y cortar finemente el bulbo. Pon todo este en un bowl grande. Coge el pepino y cortálo en trozos pequeños, dejando la piel para darle un poco más de textura(si se desea). Añade las alubias blancas. Pica el eneldo, ralla el limón, pon las semillas de girasol, el zumo de limón, el aceite de oliva, la pimienta y la sal, mezcla y aparta.
En un bowl pon la espinaca en la base, añade la mezcla de hinojo y pepino por encima y las semillas de girasol. Agrega un poco más de aceite y pimienta negra para toque extra de sabor.
Como alternativa, esta ensalada quedaría perfectamente en el jar .
El Pot Cucumber and Fennel Salad
(Very loosely adapted from The Kinfolk Table, to say inspired from the kinfolk table would be more appropriate)
IMG_1490
1 large Fennel bulb
1 to 2 medium cucumbers, thinly sliced
1 to cups of cooked navy beans (alubias blancas)
Hand full of Fresh spinach
Sprinkling of sunflower seeds
Sprinkling of pumpkin seeds
A small bunch of fresh dill *if you don’t like dill, mint also works wonderfully.
Grated zest and juice of one lemon
Olive oil
Salt and freshly ground black pepper
Cut the tips of the stalks of the fennel bulb and discard. Finely chop the stalks. Cut the fennel bulb in half, take out and the core, and thinly slice the bulb. Put all of this in a large bowl. Finely slice the cucumber, leave the peel on for extra texture if desired. Add the navy beans. Mince the dill and grate the lemon, add this with the sunflower seeds, salt pepper, lemon juice and olive oil. Set aside.
In separate dish (low flat bowl would be ideal). Place spinach on the bottom, and add the Fennel cumber mix on top, sprinkle the pumpkin seeds on top. Add additions olive oil and fresh pepper to taste.

Alternatively, this salad also layers beautifully making it a perfect candidate for salad in a jar “Pot”.

 

IMG_1491
<3 G.Mom