Ensalada de kale, pera y pecanas ~ Green Mama
3491
post-template-default,single,single-post,postid-3491,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Ensalada de kale, pera y pecanas

Ensalada de kale, pera y pecanas

6:30 de la mañana RRRRIIING ! La alarma…pues sí en pie en 1, 2, 3! Prepara el zumito, aún con los ojos cerrados, piensa rápido que es lo que vas a preparar esta mañana para desayunar. Algo saludable, bueno y bonito, para conquistar a los que se van a despertar en 1, 2, 3…bueno ellos son más lentos en despertarse 🙂 Lo tengo todo pensando, una mini guía de que es lo que van a desayunar mis hijos cada mañana cuando van al cole. Intento variar cada día para que no se aburren de los sabores y conquistarlos con dibujos de caritas contentas con fruta, alguna pajita mona para el zumo etc. Es que claro pobres, son pequeños y tienen que comer rápido y que se preparen aún más rápido para ir al cole. Por lo menos que disfruten lo que están viendo o comiendo.

Lo primero para mi es el zumo. Dependiendo de si les hago un smoothie bowl con granola casera cambia el zumo de la mañana. No te asustes si no haces lo mismo y piensas que es demasiado difícil o literalmente te da palo a esa hora de ponerte a cocinar, te dejaré unos pequeños consejos para que tus mañanas sean más rápidas y sin estrés, que ya encontramos el estrés saliendo de casa y encontrando todo el tráfico y la polución cada mañana. Por suerte que tengo mi música que siempre me salva. Si ya me estás siguiendo en Instagram ves mis historias de cada mañana y siempre escuchas las canciones que pongo al coche. La música hace parte de mi vida, como la comida, me apasiona. He creado una carpeta de música que comparto con todos los que quieran conocer otros géneros de música. Algunos ya me están preguntando los títulos de las canciones por privado y creo que es una fácil manera de encontrarlo todo en una lista. Aquí te dejo el enlace que lleva directamente a Spotify.

Volvamos a nuestra lista de consejos prácticos de la mañana y a la receta super buena, fácil de hacer y muy saludable.

  1. Overnight oats : ¿ Qué es? En un tarro de cristal, pon unos copos de avena, fruta fresca cortada(opcional), nueces/semillas, endulzante (agave, arce etc.), 1/2 cuchara de semillas de chia y rellena con leche vegetal. Guarda en la nevera por la noche. Cuando te despiertas, ya tienes el desayuno preparado. Mezcla y disfruta!
  2. Muesli/ Granola: En un cazo, pon copos de avena, agrega fruta deshidratada o fresca, copos de coco, zumo de naranja, 1/2 cucharita de canela, leche vegetal y cocina unos 5 minutos a fuego lento, removiendo. Pon todo en un bowl y pon toppings con frutos secos, polen etc.
  3. Tostadas con aguacate: Tuesta el pan, unta tomate, un poco de aceite y sal, corta el aguacate, saca la pulpa( si no eres un experto, no worries, hazlo con un tenedor y chafa todo encima de la tostada), pon encima de la tostada, un poco de zumo de limón, semillas de cáñamo, o solo un poco de sal y pimienta. Un poco de chili flakes para los valientes 😉
  4. Tostadas con humus: Tuesta el pan y pon el humus ( que has preparado el día antes- dura varios días en la nevera, perfecto para bocadillos etc.) y topping con germinados.
  5. Muffins salados de verdura o dulces con verdura dulce de temporada( zanahoria, calabaza etc.)  Estas recetas las tendré muy pronto al blog.

enslada de pera y nueces

Ensalada de Kale, pera y nueces pecanas

Ingredientes

3 hojas de kale

algunas hojas de apio

nueces pecanas

1 taza de garbanzos cocidos

1 pera

1/2 limón( zumo)

frutos rojos

1 cucharita de curry en polvo

sal

aceite

Processed with VSCO with 4 preset

pecanas tostadas

Preparación:

  1. En una paella, tostar las nueces con un poco de sal y curry. Cuando están, aparta.
  2. Lavar los ingredientes.
  3. Cortar la kale en trocitos, pero primero saca el tallo. Corta también las hojas de apio y la pera.
  4. En un bowl grande, añade todos los ingredientes juntos y luego añade el zumo del limón, aceite y sal a gusto y si te gusta el queso gorzonzola o el de cabra, le quedaría también muy bien.

ensalada pera y nueces

Enjoy! 

<3 G.Mom