Sobre mí - Green Mama
3209
page-template-default,page,page-id-3209,page-child,parent-pageid-425,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Sobre mí

En este apartado (muy importante) debería contarte que encontrarás en esta página y quien está detrás de todo esto. Te contaré la pequeña historia que hay detrás de este blog que huele a healthy food.

Hola, soy Alina una apasionada de la comida, la fotografía, el arte, la música (que me acompaña cada día), de las cosas viejas con alma, de los clásicos, de los paseos largos, del verde, de lo bonito y de las cosas naturales, del amor y sobretodo de mi familia.

Soy una persona con mucha energía positiva que se pasa el día comiendo (o casi), experimentando con la cocina, ejerciendo como madre ( tengo dos babies muy babies) y curioseando por las calles de Barcelona, ciudad que amo y que me encanta explorar…¡siempre hay algo nuevo que descubrir!

He empezado este blog en una temporada de transición en mi vida. He sido madre de dos niños en dos añoshe dejado de comer carne hace casi un año, como sólo pescado y mucha verdura y fruta, cereales integrales y ingredientes sin refinar. Para mi, es un cambio brutal, ya que toda mi vida he comido carne y creía que no era capaz de poder dejarla, pero, ¡lo he logrado! (por fin yeahhh). Todo este periodo me ha permitido crecer interiormente. Para mi, cuando empiezas a madurar es dar importancia a las pequeñas cosas, tener conciencia y caminar seguro de uno mismo. Llegas a entender y cambiar tus prioridades y te apasionas por lo que de verdad te gusta y te hace feliz.

Empecé a experimentar en la cocina, sustituir lo que muchos años ha sido mi dieta diaria. En lugar de eso, he empezado a consumir más zumos verdes ( me encanta mezclar la verdura con muy poca fruta), quitar casi por entero el azúcar blanco y cocinar sin azúcar ( pasteles etc.) introducir más semillas, granos enteros y sobretodo, iniciar a mis hijos a una dieta sana y equilibrada para toda su vida. Estoy segura que educando el paladar y enseñándoles a comer sano, les ayudaré a escoger su forma de comer de forma consciente. Comer bien significa verse bien, sentirse bien y tener más energía, más salud y más positividad.

cropped-img_0782
Mi pasión por la cocina me la han inculcado mis padres, sobre todo mi madre que le encanta cocinar. He tenido la suerte de probar verduras y frutas directamente del huerto familiar, de saber a que sabe el verdadero tomate y de recogerlo yo misma, de probar manzanas de varios tipos que nunca más probé y de conocer que duro es el trabajo de las personas que viven del campo. Ahora me fascina conocer los pequeños productores y muy pronto tendré una sección en el blog donde te presentaré a alguno de ellos. Compartir es unir!

Estudié humanidades, carrera muy interesante con un lado artístico. Pensamiento filosófico, cultura clásica, arte, antropología, historia…¡grandes recuerdos! He empezado a estudiar macrobiótica, que me gusta bastante. De momento estoy aprendiendo, pero lo compartiré contigo. Quiero formarme, quiero saber el porque de las cosas y seguramente no me quedaré solo con la macrobiótica, quiero conocer más y poder elegir.

Espero que en esta página encontrarás inspiración para tus platos y porque no, descubrir algún lugar o proyecto que te guste como a mi. ¡Gracias por estar aquí!