Los guspirus y los bosques encantados - Green Mama
1756
single,single-post,postid-1756,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Los guspirus y los bosques encantados

Vanessa_Linares_low_0006

Los guspirus y los bosques encantados

¿ Cómo llegué a este post, que me hace mucha ilusión escribir? Hoy te contaré la historia de una artista que me gusta mucho y que me hace soñar, Vanessa Linares.

Vanessa_Linares_low_0002

¿ Qué es el arte? Esta es la primera pregunta que te hacen cuando empiezas a cursar la asignatura de arte y que seguro que sería una de las preguntas que siempre caen en los exámenes. Seguramente no lo sabías, pero he estudiado la carrera de Humanidades ( me falta un poco para acabarla porque me quedé embarazada,pero ya otro día te contare esta historia) y el arte en todas sus formas que se vivía en casi todas las asignaturas.

Vanessa_Linares_low_0004

Creo que no hay una definición exacta, pero para mi el arte es lo que te hace sentir, vivir emociones, algo que te remueva dentroLa cocina es cómo el arte. Un buen plato bien ejecutado, con una estética exquisita y que te hace sentir placer, tiene que ser arte! El arte no es igual para todos, no tenemos los mismos gustos y en la cocina pasa lo mismo.

A Vanessa, la conocí un día cuando dibujaba la puerta de la entrada de Plom Gallery (galería de arte contemporáneo para niños) donde ella expone. Ella enseguida me encantó y me quedé intrigada con sus obras. Niños con ojos grandes, bosques encantados, guspirus, colores, dibujos, acuarelas…La curiosidad me comía y tuve que quedar con ella para que me explique más sobre ella, sobre sus obras y sus proyectos.

Vanessa_Linares_low_0005

Barcelonesa de origen, vive en Mataró de hace ya unos años, donde también tiene su estudio. El estudio se encuentra en un Coworking de Can Furgarolas , “Taller de reparaciones culturales y sostenibles”en el barrio de La Havana de Mataró. Es un antiguo taller de reparación de coches en desuso, que entre más de 200 personas, lo han vaciado y aun siguen transformando y arreglando para poder trabajar en sus proyectos. La primera planta está destinada al circo, con el colectivo Cronopis, hay cooperativas de alimentos ecológicos, un coworking, un estudio de video y foto y talleres de escultura y pintura, de momento! Para ver el antes y el después del lugar.

Vanessa_Linares_low_0006

¡Le encanta dibujar curvas! Dice que en el momento que consigue dibujar bien una, siente mucho placer. ¡Ya te dije que el arte es cómo la cocina! Me pasa igual cuando un plato me sale bien! Volviendo a Vanessa… Viene de la generación manga y eso se nota en sus obras, en cuales se pueden observar estos niños con los ojos grandes. Llego a la parte de los bosques encantados!!

mesa de ceramica y hierro

¡Es mi obra preferida! El otro día cuando entré en Plom, me quedé bastante rato admirando un cuadro gigante, con un bosque que parece una foto pero es una pintura.  Y ahí están ellos, los famosos guspirus, criaturas creadas por Vanessa que no tienen una definición. Son animales.

platos2

Podrían ser un zorro, un gato, un perro, un ciervo…¿Quien sabe? Ella dice que son un poco cómo nosotros, varias personalidades, varias personas en un mismo cuerpo, sin especificar. Sus cuadros expresan emociones y a mi me gustan. Me hacen perder la conciencia por un momento, llevándome a otro mundo.

láminas_prints

Es también diseñadora gráfica, ilustradora, pintora etc. una artista! Ha compartido con nosotros sus próximos proyectos, un poco de sus pensamientos y su estudio. Aquí te elenco algunos de sus proyectos actuales, de los cuales está muy ilusionada:

  • Nueva imagen y packaging para Bodevici, heladería 100% Natural y ecológica
  • Mural para la fachada del Instituto de Cornellà en colaboración con los alumnos. febrero 2016
  • Nuevo logotipo y mural para la biblioteca de Gavà
  • Cuadros para la Affordable Art Fair Singapore (April 2016) y the Affordable Art Fair in Hong Kong (May 2016)
  • Mural para el hotel Royal Sonbou en Menorca en abril

En esta foto, puedes también ver la vajilla para los más peques. Sus obras y estos platos, los podrás encontrar en Plom. Gracias Vanessa por tu tiempo y tu buena energía! Me gustó mucho conocerte y compartir contigo un momento muy agradable!

platos