Muffins de trigo sarraceno y mermelada de fresas ~ Green Mama
3692
post-template-default,single,single-post,postid-3692,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Muffins de trigo sarraceno y mermelada de fresas

Muffins de trigo sarraceno y mermelada de fresas

Hello! 

Soy yo o parece que haya llegado la primavera? Con este solecito da muchas ganas de salir fuera y disfrutar de la naturaleza. Me encanta la música y tengo listas enteras de música para todos los momentos. Había creado una lista de música de otoño-invierno y hoy he empezado a crear la lista de música para la primavera. No se cocinar sin música, me parece todo más triste. No soy de escuchar música dark o melanconica porque primero no va con mi carácter y segundo, imagínate la receta cocinada con música dark, sería también muy dark! Yo yo de dark nada! Todo color en mis platos!

El pasado viernes me han hecho la última intervención( lo espero!!) a la boca…una mala pata que llevo 2 años con ella. Pero si esta vez ha ido bien la intervención, ya todo irá perfecto y por fin acabo con este calvario. Mi cara se transforma día tras día. El primer día no se notaba, pero luego parecía una ardilla, el otro ya pasé a la fase de inbotoxada a tope y con una mirada perdida de corderito ahah. Hoy ya he salido a la calle in incognito, con mi bufanda, porque si no me vuelvo loca en casa!Me voy a perder el taller que tenía que impartir con Katie de El Pot en Terra Veritas…No puedo estar hablando y pasándolo bien con esta cara! Pero iré preparando y ayudando a Katie con todo para el taller de esta tarde, así no lo tendrá que hacer todo sola.

Hace tiempo que no escribo al blog y me estoy desahogando un poquito ehehe. Que más novedades…Un bonito proyecto que muy pronto os desvelaré, Green Pot Barcelona( mi nueva marca junto a Katie de El Pot) muy prontito estará en muchos lugares yuhuuuu…estoy pensando en apuntarme a estudiar Dietética. A ver si encuentro un curso que puedo combinar con el trabajo y con  la family!

Hablando de la receta que te traigo hoy! Me he afeccionado al trigo sarraceno! Lo utilizo para casi todas mis recetas! Más digestivo, más nutrientes, no contiene gluten etc. Estos muffins los hice pensando también en mi suegra que es intolerante al gluten y que lo pasa muy mal cada vez que come pan o alguna galleta, pasta etc. Soooooo esta receta es para todo el mundo, pero también para los celíacos. Si no eres celíaco, o no tienes este tipo de harina, utiliza la que tengas. Espero que los disfrutes!

 

Processed with VSCO with c2 preset

Processed with VSCO with c3 preset

 

Muffins de trigo sarraceno y mermelada de fresas

 

Ingredientes

1 cup ( 250gr) harina de trigo sarraceno

1/2 cup de copos de avena ( sin gluten o con gluten, como prefieras)

1/2 cup leche vegetal

2 huevos

2 yogures naturales ( si eres intolerante, utiliza leche vegetal, o yogur vegetal)

2 plátanos maduros

nueces

1 cucharita de canela en polvo

1 cucharita de cardamomo en polvo

1 cucharita de jengibre en polvo ( o ralladura de jengibre fresco)

el zumo de 1/2 naranja ( o mandarina, o limón etc.)

1 cucharita de levadura en polvo

 

Preparación 

  1. Calienta el horno a 160·.
  2. En un bowl grande, mezcla todos los ingredientes secos+las nueces cortadas un poco con la ayuda de un cuchillo.
  3. En otro bowl, bate bien los huevos, añade los yogures y mezcla bien y por último añade los plátanos pelados y bien chafados. Mezcla.
  4. Junta los dos boles y mezcla bien. Si notas que la masa es demasiado compacta/ seca, le puedes añadir un poco de agua o leche vegetal.
  5. Si quieres un extra de dulzor, puedes añadir un poco de panela, o algún sirope vegetal para endulzar como el de agave, arce, arroz etc.
  6. Coge la bandeja de hacer muffins, pon un poco de aceite y luego enharina así no se nos pegan los muffins. Pon mitad de la mezcla+una cucharita de mermelada de fresas ( o la que tengas)+un poco más de masa.
  7. Hornea unos 30min o hasta que notas que están cocinados. Cuando están, deja enfriar y disfruta!

<3 G.Mom

Processed with VSCO with c1 preset