Nutrición-¡Que no me mareen! - Green Mama
2392
single,single-post,postid-2392,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Nutrición-¡Que no me mareen!

DSC_0256

Nutrición-¡Que no me mareen!

Cucú! Llevo ya 3 semanas estudiando macrobiótica y mi sed de conocimiento se está nutriendo de buen material. ¿ Porqué he elegido macrobiótica? Quería empezar un poco por la base, por una dieta alcalina, con alimentos yin y yang, que a mi parer, se puede también denominar flexitariana, porque el consumo de carne o pescado, muy de vez en cuando, está permitido.

No me quiero casar con ninguna doctrina, por así decirlo, quiero aprender, quiero conocer y luego transformar todo este conocimiento en noción útil para mi y mi familia. Llevo 2 clases prácticas y una teórica y la verdad es que estamos bombardeando a los profes con preguntas, que pobres no tienen ni tiempo de poder contestar ahaha. Pero es que ahí fuera hay tanta información, o mejor dicho, tanta mala información…estamos al contacto con muchas creencias y cuando quieres conocer, o cambiar tu vida, salir de lo normal, de lo cotidiano, de lo que el bocadillo de jamón ibérico si lo tomas cada mañana gozarás de salud, o de que si no comes proteína animal ¿entonces que comes? ¿ te sientes bien, te falta hierro, calcio etc…te encuentras con un mar de información errónea que te descoloca.

Si me sigues hace tiempo, ya sabes que no como carne, pero sí ocasionalmente pescado y huevo, pero lácteos no. Lo de los lácteos es muy fuerte, porque puedo confirmar con certeza, que cada día de mi infancia he consumido lácteos y alguna otra proteína animal. Ponte a pensar un momento, analiza cuanto es presente en tu dieta, la proteína animal. Me acuerdo que a veces se me hinchaba mucho la barriga, o me dolía y que me daba mi madre? Un poco más de queso, que según ella y toda la población en ese momento, hacía bien para la barriga.Es muy fuerte que hay medicos, que uno dice una cosa y otro otra, que te exigen con certeza que comas un cierto alimento que según ellos es bueno para la salud, sin hacerte ninguna prueba de nada. Señores medicos NO SOMOS TODOS IGUALES!

Processed with VSCOcam with m6 preset

@greenmamabcn.com

Y acabando con los lácteos…Un día, harta de sentirme siempre cansada y no entender porque, hice la prueba de eliminar la leche de vaca y sus derivados de mi vida y la verdad que me sentí mucho mejor. Me encantan los quesos! Hasta los más azules! Pero me sientan fatal! La ultima vez que comí un trocito, empecé a tener nauseas, dolor de cabeza, temblar mucho y cólicos…el queso no es para mi.

El mejor médico, la persona que mejor te conoce, eres ! Nadie más! Tú sabes si te sienta bien una cosa o no y si quieres descubrir una vida más saludable, basada en tus necesidades y no las que otro tiene, con una dieta personalizada hecha para ti mismo, sabiendo lo que te sienta bien y que no, antes todo, te tienes que escucharte y conocerte. Acabo de empezar una lectura muy interesante El estudio de China- el estudio más completo jamás realizado sobre la nutrición. Llevo solo algunas paginas y ya me está cautivando. Te dejo la foto por si lo quiere hojear y te animas a leerlo.

Processed with VSCO with 5 preset

@greenmamabcn.com

Como te dije, no me quiero casar con ninguna doctrina y por eso estudiaré varias, para aprender diferentes formas de vivir la nutrición y desde ahí, contraer mis propias conclusiones. Cuando le diagnosticaron cancer de pecho a mi madre( ahora ya han pasado 8 años desde entonces y está muy bien), lo primero que los medicos le dijeron ha sido de cambiar totalmente su dieta. Puede ser también que por esto, o tal vez por la intervención en conjunto con una alimentación mucho más saludable, que ha conseguido vencer a esta fea enfermedad. Casos como mi madre, o otros de salud, pasa lo mismo, se tiene que cambiar la dieta. ¿ Pero porque no vivir desde el principio con una dieta rica en verduras, frutas, muy poca proteína animal, algas, semillas, legumbres y cereales? Porque tener que llegar a este extremo y darnos cuenta que importante es lo que comemos, la conciencia de saber de donde provienen nuestros alimentos, la conciencia de que la educación nutricional tiene que ser presente desde casa hasta en las escuelas y darnos cuenta que nos tienen prácticamente comprados con estas publicidades de comida que seguramente ni ellos consumen…

Processed with VSCOcam with f2 preset

@greenmamabcn.com

Es muy fuerte como las modas de los ingredientes malos y buenos cambian según el interés del mercado. Ahora les interesa vender más carne de cerdo, pues vamos a promocionar que la carne de cerdo ahora es saludable, antes el aceite de oliva era malo, ahora es lo mejor etc. No quiero seguir ninguna moda, no quiero que me aburran y que me vuelvan loca con tanta mala información que ni ellos saben lo que dicen, pero en lo que si creo y en que para mi no es una moda, sino un hábito que tiene que existir siempre es consumir productos sin procesar, productos ecológicos y de proximidad y mucha coherencia y sentido común. 

¿ Tú que piensas?

P.D. Estos días estaré bastante liada porque cambiaré la web y te tengo preparada una sorpresa muy grande en que he trabajado mucho últimamente. Espero que me perdones si no estaré muy presente por aquí.

<3 G.Mom