Bizcocho de espelta y chocolate negro

Tiempo de preparación

1 h

Complejidad

Media

Wow la vuelta al cole ha sido espectacular! No he parado de trabajar en muchos eventos que van totalmente con la filosofía Green Mama y estoy realmente feliz y agradecida por toda la confianza en mi trabajo!

Me siento viva corriendo de un lado al otro, organizando, cocinando y conociendo nuevas personas con las misma inquietudes. Siento no poder estar tan conectada al blog como lo estaba antes, pero es que no me da la vida para más! La solución a que puedas encontrar contenido de valor en esta página, es tener algunos colaboradores y invitados al blog, que aporten esta parte. Fue mi idea desde cuando abrí el blog por primera vez, Green Mama tenía que ser una comunidad. Un punto de encuentro para las personas que quieren vivir en un estilo de vida saludable y consciente. Daré voz a otros proyectos que inspiran y a otras personas que hacen cosas que molan mucho y que se tienen que compartir! Espero que te guste esta evolución y que te aporte información útil.

Ahora vamos a la receta prometida! Ganó el pastel de espelta integral, pero que sepas que tendré que compartir más adelante también el crumble de manzana que salió espectacular! Que lo disfrutes!

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 250g Harina de espelta integral
  • 150g azúcar mascovado o panela
  • 100ml de AOVE ( aceite de oliva virgen extra)
  • 100 gr. de chocolate negro 70% cacao
  • 100 ml leche de avena
  • 1 cucharada sopera rasa de levadura en polvo
  • 1 naranja, mandarina o limón

Receta

  1. Encender el horno a 180·.
La parte seca
  1. En un bol, tamiza la harina y la levadura y mezcla.
La parte húmeda
  1. Separa las claras de las yemas.
  2. Pon las yemas con el azúcar mascovado en un cuenco y bate con la ayuda de una maquina con varillas durante unos 5 minutos.
  3. Añade un poco de ralladura de naranja y el zumo recién exprimido y continua batiendo.
  4. Sin dejar de batir, añade poco a poco el aceite, la leche vegetal y a continuación también la mezcla de harina y levadura. Cuando está todo bien incorporado, aparta.
  5. Corta a trocitos una parte del chocolate y ponlo a la mezcla. La otra parte del chocolate, la utilizaremos para el topping.
  6. Monta las claras con una pizca de sal que estén a punto nieve utilizando las varillas.
  7. Ya puedes añadir las claras a poco a poco a nuestra mezcla húmeda.
Hornear
  1. Coge un molde de unos 22cm, enharinado previamente y vierte toda la mezcla dentro. Dale algún golpecito al molde así la mezcla se sienta bien.
  2. Hornea durante unos 35-40 min,
  3. Cuando notas que el bizcocho ya está cocinado( haz la prueba del cuchillo), déjalo enfriar en el molde durante unos 10 minutos.
  4. En un cazo, pon a derretir el chocolate a baño maria. Le podrías añadir un poco de zumo de naranja recién exprimido, un poco de leche de almendras o de coco, o hasta un poco de aceite de coco, solo para darle un poco de hidratación al chocolate que se disuelva más rápido.
  5. Decora tu bizcocho con el chocolate. Le podrías añadir también frutos secos, o fruta fresca o deshidratada.