Choco smoothie bowl

Ya se han acabado las benditas vacaciones de los niños y la rutina ha empezado esta mañana, ya corriendo para llegar a tiempo al cole! Yo la verdad que esperaba este momento que llegara y regresar a mi rutina con todas esas pilas cargadas y con ganas de hacer muchas cosas, empezando con el gym que lo tengo abandonadisímo!!

Pues sí, esta mañana dejaré los niños en el cole y allá voy corriendo a sudar algo de todo lo que he comido estos días! La verdad que de comida, he comido muy bien: verdura, ensaladas etc. pero me aguanté lo que pude de los dulces, pero caí y lo hice en pleno… primero los turrones! Al principio cogía un trocito, luego ya soñaba con ello y otro y otro…es que el azúcar es super adictivo! Y luego los panettones…pff FATAL! Lo pedí por favor este año por Navidades que no compren nada y nadie no me ha hecho caso ahah. Y mira que lo he intentado!

Pues ahora a volver a la rutina y a la limpieza de dulces, que de comer he comido muy bien. En compenso cada día tomé un matcha que dicen que el té verde quema grasas, pues a ver si ha podido quemar algo ahah. Y tú ¿ Cómo lo has llevado estas Navidades? Igual o peor que yo?

Bueno, pero aquí estoy para empezar a traerte recetas fáciles y ricas, que no te harán perder el tiempo en la cocina y que también te aportarán nutrientes buenos para el body. En breve tendremos web nueva!! Que ganas! Esta no funciona muy bien y quiero que te encuentres cómoda/o navegando. También haré como unas preguntitas en IG y por aquí de lo que te gustaría encontrar en la web. Esto me ayudará a construirla a tu gusto! Gracias!

Las próximas recetas estoy pensando de hacerlas un poco por temas y empezaré con los SuperFoods. Te contaré cuales son mis favoritos y que utilidad les doy en la cocina. En esta receta, encuentras 3 de mis Super Foods favoritos: el cacao crudo, el polen fresco y el matcha que lo encuentras en la granola. No está la receta de la matcha granola al blog, pero si la quieres, la subiré muy pronto.

Para la versión caliente de esta receta puedes sustituir el yogurt por leche caliente y el mismo procedimiento de abajo. Puedes utilizar la leche que quieras, como también el yogurt que quieras vegetal o animal.

Que tengas una super vuelta a la rutina!

 

Ingredientes

  • 3 plátanos maduros pelados y cortados
  • 1 taza yogurt natural (del que más te guste)
  • 2 cucharas cacao crudo en polvo (Bio)
  • 1 trocito de jengibre fresco sin piel (unos 3 o 4 cm)
  • Granola casera
  • Ppolen fresco
  • 1 cucharita canela en polvo de ceylan

Receta

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar muy bien.
  2. Pon el smoothie en un bowl y añade por encima la granola casera y el polen fresco.
  3. Si no tienes granola y quieres añadirle un plus de carbohidratos, puedes poner unos 70 g de copos de avena y triturarlos junto al smoothie. Corrige de gusto y de consistencia añadiendo un poco más de liquido, si necesario.
  4. También le puedes añadir un dátil o dos, por si quieres que salga más dulce (el plátano es bastante dulce y yo no le añado) o miel cruda o sirope de agave.