Gluten Free Banana Bread

Tiempo de preparaciĂłn

1 h

Complejidad

Media

Soy super fan del Banana Bread o mejor conocidos como Pan de Plátano canario 🙂 Tengo una lucha interna para aguantarme a no comer nada con gluten. Me sienta mal y voy por la vida con el abdomen hinchado hace ya demasiado tiempo…al principio pensaba de estar gorda y esto pasaba cuando tenĂ­a 12 kg en menos que ahora.

Hay momentos en la vida que nos hacemos influenciar por todo lo externo, los estereotipos, pensando que si no entras en esos cánones que la sociedad a creado, pues no vas bien. Después de ser madre, ese cuerpo de hace 12kg ya no lo vi y empecé a luchar contra la naturaleza, intentando entrar otra vez en esos vestidos apretados que ahora es imposible entrar. El otro día hice una limpieza y los regalé todos a mis amigas. Basta entrar y estar igual como antes cuando ya no eres la de antes!

Tienes una presiĂłn grande en estar perfecta y apartas lo que sĂ­ que es importante, que es sentirte bien contigo misma y con lo que acabas de crear, una vida. QuĂ© más bonito que eso? A este cambio fĂ­sico tambiĂ©n llegaron otras cosas como el hipotiroidismo que por fin ahora estoy empezando a entender lo que me pasa y como poder mejorar y he llegado al punto de aceptarme asĂ­ como soy, siempre buscando lo mejor de mi misma, pero con aceptaciĂłn y con cariño hacia a mi, sin querer ser como las otras que salen del paritorio con la barriga plana, que no sĂ© como lo hacen!! ahah… Anyway! Vaya comida de coco te estoy metiendo aquĂ­ dejándote la receta ahah y solo por decir que estoy eliminando el gluten ahah.

Pues eso, mi endocrina me dijo que lo mejor para mi es de eliminar el gluten entre otras cosas y ahora estoy intentando acostumbrarme a una vida sin. Y cuando te prohiben las cosas, más ganas de hacer el contrario! Como una buena rebelde que soy! Por eso, hoy finalmente subo la receta del Banana Bread  sin gluten al blog. Super fácil y muy rica! Tienes dos opciones : 1. con azúcar tipo mascovado o panela o de coco 2. sin azúcar ya que el plátano ya es dulce tú eliges! Espero que la disfrutes! <3

Ingredientes

  • 2 cups ( 250g) harina de trigo sarraceno
  • 1 cup coco rallado deshidratado
  • 1 cup copos de avena sin gluten
  • 1/2 cup de azĂşcar mascovado o panela ( opcional)
  • 1/2 cup aceite de oliva extra virgen ( puedes utilizar tb el de coco)
  • 4 huevos de gallinas felices bio
  • 1 cup chocolate negro 70% cacao minimo
  • 4 plátanos bien maduros
  • 1/2 zumo de una naranja
  • 1 puñado de nueces pecanas ( o las que quieras)
  • 1 cucharita de cafĂ© de baking soda
  • pizca de sal marina
  • 1 cucharada de canela de Ceylan en polvo(opcional)

Receta

  1. Calienta el horno a 180· y prepara un molde alargado tipo para hacer pan, con harina o con papel de horno para que no se pegué.
  2. En un bol, mezcla la harina con los copos de avena, el coco rallado, la pizca de sal y la cucharita de levadura. También le puedes añadir un poco de canela o de vainilla en polvo.
  3. Corta las nueces y el chocolate a trocitos y agrégalos a la mezcla.
  4. Coge otro bol y bate bien los 4 huevos junto al azúcar, con la ayuda de unas varillas eléctricas. Si no las tienes, con la ayuda de un tenedor o unas varillas metálicas. Añade poco a poco el aceite de oliva (o de coco derretido) y los plátanos pelados y chafados.
  5. Añade la mezcla húmeda a la seca, gradualmente, mezclando bien. Versa la mezcla dentro del molde y hornea durante unos 50 minutos.
  6. Haz la prueba del cuchillo para ver si está si no déjalo un poquito más. Para la decoración yo utilicé el plátano cortado en tiras y algunas nueces pecanas, pero feel free para decorarlo como quieras! Cuando está, déjalo enfriar tipo unos 10-15 minutos antes de sacarlo del molde.