Pastel de plátano sin azúcar

Complejidad

Media

Cómo se nota que aún falta para la operación bikini!! El otro día colgué en Facebook la propuesta de la próxima receta que iría al blog y el 97% de las personas que eligieron entre el Pastel de plátano y el Spicy Buddha bowl, pues eligieron el pastel!! Que gordis! ahah Bueno, que gordi yo que me lo he comido todo porque lo cocinó en mi casa y me quedó todo para mi! ahah Pero es que estaba buenísimo y sin azúcar  eheh;)

Mi invitada de hoy,Lucy, la autora del pastel, me encanta! La conocí hace unos meses en SlowMov y me quedé enamorada de sus pasteles orgánicos y los biscotti con jengibre que estaban de muerte! Me gusta mucho su forma de ser, me transmite tranquilidad y es muy simpática. Me encanta cuando me cuenta sus viajes por el mundo…me hace pensar en otras realidades que son tan diferentes de las nuestras! Yo también he viajado y he cambiado ya 2 países, pero ella me hace admirar  su fuerza de cambiar y empezar tantas veces desde 0, en países tan lejanos de Europa. Una cosa es viajar a un país, que vivirlo de verdad y adaptarte rápidamente a todos sus costumbres. Estas son experiencias que llevarás contigo siempre y que transmitirás a tus hijos.

Lo de crear pasteles espectaculares, viene de familia. Utiliza recetas antiguas de su abuela  y de su madre y en su ultimo viaje a su casa de Inglaterra, se trajo algunos moldes de horno antiguos de su abuela, que le hace mucha ilusión tener. El pastel de cumpleaños de Jules, lo hizo ella y estaba amazing!!! Te dejo su contacto por si necesitas algún buen pastel orgánico o algunos biscotti . También puedes probar sus creaciones en SlowMov 😉

Esta vez, tendrás la receta también en inglés y en inglés sin faltas porque Lucy me ha pasado la receta en versión original ohhh yeahhh.

Ingredientes

  • 250g harina con levadura ( a veces utiliza un mix de esto más harina integral, añadiendo un poco de levadura en polvo)
  • 4 plátanos bien maduros ( a veces utiliza plátanos congelados, los descongela el mismo día cuando hace el pastel, así el pastel no se queda seco)
  • 35ml zumo de manzana orgánico/ zumo de uva
  • 125g mantequilla sin sal
  • 2 huevos grandes ecológicos
  • 1 cucharita de canela en polvo
  • Una pizca de nuez moscada&jengibre
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 2 cucharas de miel
  • 100 g pecanas

Receta

  1. Calienta el horno a 180·. Coge una bandeja de horno y pon papel de horno.
  2. Pon los plátanos pelados en un bowl grande. Machaca los plátanos con un tenedor, hasta obtener una mezcla suave y gruesa y aparta. Añade el zumo de manzana y la vainilla y mezcla.
  3. En un recipiente aparte, bate la mantequilla con una cuchara de madera hasta que quede cremoso.
  4. Añade los huevos al bowl, uno a la vez, batiendo muy bien, antes de añadir el siguiente.
  5. Incorpora la mezcla de harina, la canela, la nuez moscada, la mil y el plátano, tenendo cuidado de no mezclar demasiado.
  6. Coloca la mezcla en el molde y hornea durante 40 minutos, o hasta que esté bien dorado y cocinado dentro