Pastel de zanahoria-gluten free

¡ Que bueno estaba este pastel! Quise hacer un pastel de zanahoria y cuando miré en la despensa, tenía solo harina de quinoa y un poco de harina de garbanzo, entonces tuve que probar hacerlo sin tener otra posibilidad de mezclar varias harinas. La verdad es que ha sido la primera vez que hice un pastel con harina de quinoa y estaba un poco incrédula del resultado, pero,  ¡ha salido espectacular! 

Estos días me quedé sola con los peques y ¡ha sido una locura! Lo hemos pasado muy bien también, pero como son tan peques, a veces es imposible salir con ellos a la calle y parecer una persona normal ahah. Entre correr detrás de uno y luego detrás del otro, ir como una loca con las compras, ducharte cuando llega tu hermana, pensar que consigues dormir por la noche pero acabar en la cama de tu hija con los dos peques por encima y cuando llega la hora de la siesta te acuerdas que tienes dos niños y cuando uno duerme, el otro NO! Pero ha sido guay, hemos cocinado, hemos plantado hierbas aromáticas, hemos ido al Cosmo Caixa (que por cierto es brutal!!), hemos quedado con amigas y hemos disfrutado de ese tiempo que durante la semana no podemos disfrutar.

Quise hacerles una sorpresa para la mañana de Pascua y me puse a cocinar por la noche, el pastel y los huevos colorados con tinte natural hechos con la col lombarda y los otros con la remolacha. Vino a dormir a casa mi hermana y nos hemos puesto juntas, cada uno con lo suyo, yo con el pastel y la coliflor marinada con leche de coco y especies( que buena que estabaaaa, prometo la receta muy pronto al blog) y ella con los huevos. Hemos acabado a las 3 de la mañana pero me ha encantado porque nos hemos reído mucho! Love u sis! <3

Y aquí la receta rica rica! Espero que te guste!

Ingredientes

  • 2 cups de harina de quinoa
  • 1/2 cup de harina de garbanzos
  • 1 cup de azúcar de coco
  • 4 zanahorias ( peladas y ralladas)
  • 1 cuchara de canela molida
  • 1 cucharita de cardamomo en polvo ( opcional)
  • 3 huevos
  • 3 cucharas de aceite de coco ( derretido)- si no tienes, utiliza extra virgen de oliva
  • El zumo de 1 limón ( 1/2 para la masa y 1/2 para el glaseado)
  • La piel de 1 mandarina y su zumo
  • 1 cuchara de levadura en polvo
  • Ralladura de piel de lima( o de naranja/limón la que tu quieras para poner por encima
  • Para el glaseado: 1/2 cup de azúcar terciado y el zumo de un limón. Mezcla bien hasta que el azúcar está disuelto.

Receta

  1. Calienta el horno a 180·.
  2. Coge un bowl grande y añade las harinas tamizadas y la levadura en polvo y mezcla bien. También pon la canela y el cardamomo, mezcla y aparta.
  3. En otro bowl, rompe los huevos y bate bien junto al azúcar de coco.
  4. Cuando están los huevos, añade el zumo de limón y el de mandarina, el aceite de coco, la piel de mandarina y la zanahoria rallada y mezcla bien.
  5. Pon todo el contenido del bowl liquido en el de las harinas y mezcla bien hasta llegar a obtener una masa bastante suelta. Si no es así, añade un poco más de zumo de limón o mandarina, o un chorrito de leche vegetal.
  6. Coge tu molde de horno y pon un poco de aceite de oliva uniformemente y un poco de harina para que no se pegue el pastel. Luego, pon toda la mezcla en el molde y hornea durante 40-45 minutos a 180 grados, o hasta que notas que está bastante dorado el pastel y que el palito de dientes no sale sucio.
  7. Cuando el pastel está frío, ya puedes poner el glaseado por encima del pastel y al final la ralladura de lima.