Zanahoria asada con vinagreta de miso y cilantro

Complejidad

Baja

Créeme, esta receta la tendrás como tu aso en la manga para cualquier celebración o cuando quieres sorprender a alguien! Las recetas no tienen que ser difíciles, o no necesitan tener millones de ingredientes, eso solo simplemente te vuelve loca/o siempre cuando tienes que ir a hacer la compra.

El otro día, hablando de como ha sido mi trayectoria en el mundo saludable y como llegue a alimentarme de esta manera, dejé bien claro que esto no pasa de un día para otro. Para llegar a cambiar tu alimentación y emprender un camino hacía el mundo saludable, es tener paciencia, cambiar los ingredientes a poco, ser consciente de los alimentos que se consumen, de su procedencia y informarse bien. En mi despensa, he añadido gradualmente ingredientes que antes no sabía ni que existían, pero que ahora son la base de mi dieta, la que me hace sentir bien! Nuestro organismo es nuestro mejor médico y tenemos que escucharlo. No a todo el mundo le sienta bien los mismos alimentos.

Por ejemplo cuando como queso, que de vez en cuando me apetece algún trocito y siempre intento que sea de cabra y de calidad, si me paso del trocito, empiezo a sentirme mal, se me hincha la barriga, flatos etc. También me pasan cosas similares comiendo otros alimentos y intento no comerlos. Por eso, yo no te puedo decir que comas esto o eso, porque cada cuerpo es un mundo, pero lo único que te puedo decir es que compres con conciencia, que te intereses más de la procedencia de los alimentos, comer de temporada y eliminar los alimentos procesados y refinados.

Regresando a la receta rica y fácil de hacer, que me he ido por las ramas ahah. Como ingrediente principal tenemos la zanahoria que me encanta comprarla en manojo y eco. Haremos una vinagreta muy rica que contrastará muy bien con el dulzor de la zanahoria y por encima pondremos un poco de cilantro fresco que me chifla y un poco de ajo que son totalmente opcionales. Sé que el cilantro no gusta mucho pero a mi me encanta! Me lo como hasta a palo seco ahah. Bien y aquí la receta! Que tengas una super semana!

 

Ingredientes

Zanahorias
  • 5-6 zanahorias (si son eco no hace falta pelarlas, pero lávalas muy bien) cortadas por la mitad, dejando un poco de las colas
La vinagreta
  • 1 cucharita pasta de miso
  • 1 chorrito de aceite extra virgen de oliva
  • 1 cucharita miel
  • 0.5 limón (el zumo + la ralladura)
  • Un poco de jengibre rallado
  • 0.5 cucharita chilli flakes (opcional)
  • Algunas ramitas de tomillo fresco
El topping
  • 1 chorrito de aceite extra virgen de oliva
  • Algunas hojas de cilantro
  • 1 diente de ajo finalmente cortado

Receta

  1. Pon a calentar el horno a 180·.
  2. Mezcla bien todo los ingredientes de la vinagreta.
  3. En un bol grande, pon las zanahorias con la vinagreta y mezcla todo muy bien.
  4. Coge una bandeja de horno, pon papel de horno y añade las zanahorias.
  5. Deja cocinar unos 20 minutos o hasta que notas que están cocinadas y que se han dorado.
  6. Cuando están, sácalas del horno y añade la mezcla del aceite, el cilantro y el ajo y ponla por encima.
  7. Está riquísimas calientes, pero también frías.
  8. Quedarían muy ricas también con sésamo tostado o con semillas o frutos secos tostados y cortados por encima. Disfruta!