Crepes de fresa

Crepes de fresa

marzo 28, 2018

Esta mañana la voz de Júlia me ha despertando pidiendo crepes! Después de una noche durmiendo los 4 en la misma cama, patadas en la cara y en las costillas, pues mis ganas de hacer crepes, estaban bien por el suelo...Pero bueno, que vamos hacer, las vacaciones ya nos quitan los pocos motivos de poder negar unas crepes en una mañana con mucho sueño...

La verdad que de pequeña me aprendí la receta de las crepes de mi madre y la compartía con todas las profes de la escuela ahaha. No paraba de hablar y era un nervio...y creo que las volví locas a todas!! Me acuerdo que la receta original de mi madre llevaba leche de vaca o agua, huevos y siempre las rellenábamos de mermelada casera que hacía mi madre. De las que más me gustaban eran la de rosas, o la de albaricoques, o las de fresas...es brutal como se podía pasar fines de semanas enteros cocinando para hacer conservas.

Ahora se está volviendo a la tradición de los pickles, pero estos me acuerdo que mi madre hacía botes gigantes enteros desde tomates, coles, pepinos y hasta sandía pequeñas enteras!! En Romania se comen mucho y acompañan un plato de carne, creo que para mejorar la digestión. Tendré que preguntarle alguna receta diferente a mi madre, a las que se encuentran por aquí, y así la comparto al blog.

La receta que traigo, es super fácil de hacer, de comer ahah , saludable y está también muy rica, y lleva ingredientes que puedes sustituir fácilmente por tema de intolerancias o gustos. Espero que te guste y si la haces, please pon tag o utiliza el hashtag #ingoodfoodwetrust. Feliz Pascua!

  • Prep: 5 mins
  • Cook: 15 mins

Directions

1Calentar una paella anthiaderente y poner un poco de aceite de coco en la sartén. Muy muy poco porque si no no nos saldrá bien la crepes. Para estar seguro de esto, mejor añadirlo con un papel de cocina.

2Mientras se calienta bien la sartén, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, triturando todo muy bien hasta que notamos que no hayan grumos.

3Pon un poco de la mezcla en el medio de la sartén y mueve en circulo la sartén para que esté bien cubierta con la mezcla, quedándose bien bien finita.

4Notarás que los bordes se están poniendo un poco dorados, con la ayuda de una espátula, desprende todo el borde de la crepes y dale la vuelta. Cuando está dorada también por el otro lado, la sacas y la dejas en un plato donde añadirás las próximas.

5Cuando las tienes todas, rellena con tus ingredientes favoritos y disfruta!

Ingredients

2 huevos de payes, eco etc.

1 taza harina de espelta integral( tamizada)

4 fresas grandes

1 taza leche de arroz ( o la que quieras)

1 pizca de sal de himalaya

1 cucharita esencia de vainilla

1 cuchara aceite de coco

puedes añadirle un poco de dulce como 1 cuchara de miel o de sirope de agave( yo no lo hice)

Fruta fresca para acompañar, mermelada, queso fresco o curado etc. para el relleno

00:00