Lentejas con romanesco

Lentejas con romanesco

marzo 22, 2018

Las fantásticas lentejas son un alimento muy completo porque aportan muchas proteínas de origen vegetal, fibras, hidratos de carbono de absorción lenta, acido fólico, vitaminas etc. Son un gran aliado para las personas vegetarianas o veganas que no consumen proteínas de origen animal. En casa gustan mucho y es un plato super fácil de cocinar.

Las tengo clasificadas por tipo de comida que quiero preparar:

1. Las lentejas caviar son las que utilizo para ensaladas. Son esas pequeñas negras que cuando las cocinas, se quedan intactad y están un poquito más duras, fácil para mezclarlas en las ensaladas.

2. Las párdinas son las que utilizo para hacerlas con verduras. También se pueden utilizar en ensaladas, pero las prefiero así.

3. Las rojas son perfectas para hacer cremas de lentejas porque se disuelven más rápidamente y también dan ese color anaranjado que da más ganas de comerlas.

Lo bueno de todo esto, es que se cocinan en media h más o menos y no tienes nada de trabajo, que quiero decir que si no les quieres añadir otros ingredientes, solo con dos hojitas de laurel, sal y aceite, ya tienes la receta. Verás que para esta receta te he puesto cuanta cantidad necesitas en tazas, son apróx, ya que a veces necesitas como una taza más, sobre todo cuando añadimos la verdura. Si eres un amante de las cosas picantes, en el sofrito le puedes poner una guindilla o chili flakes que quedan muy bien un poco picantitas. Nada más, espero que disfrutes de la receta y si la haces, taggeame por favor asó la veo. Que tengas una bonita semana!

 

 

  • Prep: 5 mins
  • Cook: 30 mins

Directions

11. Empezamos con cortar la cebolla a cubitos.

22. Cogemos una olla y ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos sin piel y la cebolla ya cortada. Mezclamos de vez en cuando para que cojan color, o hasta que la cebolla se halla ablandado.

33. Añadimos las lentejas previamente pasadas por agua y escurridas y le damos dos vueltas.

44. Añade el agua, el laurel y la pizca de sal y tapa la olla cocinando a fuego medio durante unos 20 minutos.

55. Empezamos añadiendo la verdura en orden de cocción empezando por la zanahoria. Tras unos 4 minutos de cocción añadimos las flores de romanesco, luego los espárragos y los guisantes. Dejamos cocinar unos 5, 10 minutos más o hasta que notas que la verdura está cocinada pero sin pasarse, al dente.

66. Para acabar, unas hojitas de cilantro por encima y a disfrutarlo!

Ingredients

1 taza lentejas tipo pardinas( las verdes y planas)

5 taza agua

2 dientes de ajos pelados

1/2 cebolla

1 zanahoria tamaño medio ( si son peques, utiliza 2) lavada, pelada y cortada a rodajas o cubitos

1/2 romanesco- las flores

1 taza guisantes ya pelados

8 espárragos( más o menos) - cortando la parte inferior dura y luego troceando como en la foto

1 chorrito de aceite de oliva extra virgen

1 pizca de sal marina

2 hojas de laurel

00:00