Spicy peanut butter

Spicy peanut butter

enero 4, 2018

¡Feliz año! Que buen feeling que me da este año ¡Tiene muy buena pinta! Tengo muchos propósitos para este 2018 y la mayoría incluyen estar mucho más activa online y que ese canal de YouTube tenga más protagonismo, así será mucho más interactivo para ti seguir mis recetas. La única cosa insignificante, es que no tengo idea de como facilitar el trabajo de edición y de filmar bien ya que lo hago sola y que no se nada de videos! Insignificante nada hahah! Si sabes algún truco para esto, please envíame un mensaje y te seré toda la vida agradecida!

Bien, ahora a nuestra receta. He viciado a mis little mokeys a mantequilla de cacahuetes y como hacerla en casa es muy fácil, pensé en compartir contigo la receta. Normalmente la hago crunchy con sal maldon y ya está, pero esta vez le di un toque spicy añadiendo chilly flakes. Si quieres hacer una vinagreta super rica para tus ensaladas, noodles o tus buddha bowls, podrías poner un poco de peanut butter( como 2 cucharadas bien llenas), zumo de lima o de limón, un poco de miel o de sirope de agave, un poco de aceite de oliva extra virgen, mezclar bien y ya tienes una super vinagreta de peanut butter y si el peanut butter ya está picante, pues tendrás una super vinagreta de peanut butter picante! Yummy!

Verás que he tostado los cacahuetes en el horno. También lo puedes hacer en una paella sin aceite, dando vueltas de vez en cuando o comprarlos ya tostados. Pero si tienes unos extra 15 min máximo para poderlos tostar tú, es siempre mejor.

Espero de que disfrutes de la receta y te deseo un super 2018 lleno de salud, serenidad y muchas cosas bonitas que te hagan feliz!

Gracias por estar aquí!! <3

Directions

1Enciende el horno a 180· y en una bandeja de horno, pon los cacahuetes y tuéstalos sin quemarlos porque cambiará el gusto a la mantequilla.

2Cuando los notas que han cogido color, saca la bandeja del horno y deja que se enfríen un poco.

3En una batidora de vaso o en un food processor, pon los cacahuetes tostados, la sal y el chilly y procesa hasta que se transforma en crema. Ten paciencia que llegará a transformarse en crema. Yo la hice en un procesador de alimentos durante 10 minutos a potencia 8 hasta que encontré la consistencia querida.

4Coge unas tostadas, tuéstalas y unta con la mantequilla de cacahuete spicy , unas rodajas de plátano y un poco de polen fresco por encima. Riquísimo! Guardalo en la nevera en un bote hermético.

Ingredients

500 g cacahuetes sin tostar eco ( o si quieres ahorrarte 15 min, tostados, pero mejor tostarlos tú!)

1 cucharita sal tipo maldón ( si pruebas y notas que le falta, añade un poquito más)

1 cucharita chili flakes

polen fresco ( o miel )

00:00