Risotto de espárragos ~ Green Mama
3735
post-template-default,single,single-post,postid-3735,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Risotto de espárragos

Risotto de espárragos

Sin duda, los espárragos trigueños son unas de mis verduras preferidas. Los estoy utilizando para casi todos mis platos! Ayer fuimos a Sant Feliu de Guixols, donde siempre que vamos, me paro a comprar en uno de los mercados que más me gustan. Tengo mis 4 paradas fijas donde voy y donde en cada una de ellas encuentro cositas ricas de temporada.

IMG_7428

 

Hay la parada grande  de verdura, la otra más pequeña que la tiene una señora que siempre está sentada en la silla y siempre con una sonrisa en la boca, esta señora vende alguna verdurita de su huerto, pero también huevos de sus gallinas, legumbres, hierbas aromáticas para hacer infusiones o para cocinar. Compré un precioso ramo de camomila fresca, que secaré y utilizaré para infusiones. Luego la parada de las macetas para plantar y luego un señor que me cae muy bien y me encanta porque a parte de la fruta rica y alguna verdurita que trae, pues también trae flores. Pues si te pasas por ahí, ya sabes donde pararte!

 

IMG_7307IMG_7314

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los espárragos que he utilizado en esta receta, no son los comprados de ayer, estos son ecológicos y un poco más gruesos que los otros, pero van perfectos para la receta. Normalmente, no utilizo los tallos de los espárragos , los corto hasta que veo que están más tiernos, pero para esta receta utilizaremos el espárrago entero. Esta receta de risotto te puede funcionar como receta básica cuando quieres hacer un risotto, solo le tendrás que cambiar los ingredientes, como y cuando lo necesites. Espero que la disfrutes y no te olvides de compartirlo conmigo, o con quien quieras eheh, por si la vas hacer.

IMG_7327IMG_7316

Risotto de espárragos

Ingredientes 2pax

1 taza de arroz (250g)

un manojo de espárragos

un puñado de guisantes

1 zanahoria

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

aceite de oliva extra virgen

sal

1 trozo de parmesano

1 L de agua

Preparación

  1. Empezamos con hacer un caldo de espárragos: lava y corta los tallos de los espárragos y guarda las puntas. En una olla pon a hervir los tallos y un poco de sal. Cuando están cocinados, los sacas del agua y los pones en el vaso de la batidora con un poco de parmesano y trituras muy bien, aparta.
  2. En la misma agua del caldo, cocina las puntas de los espárragos unos 3 minutos. Saca y aparta.
  3. En una cazuela caliente, ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos los ajos, luego los sacamos.
  4. Añadimos la media cebolla cortada a daditos, la zanahoria pelada y cortada en daditos y sofreímos hasta que los notas al dente.
  5. Coge el arroz y enjuágalo bien bajo el chorro de agua( para quitar bien toda la impurezas), escurre y añádelo a la cazuela. Dale alguna vuelta con la ayuda de una cuchara de madera y empezamos a incorporar poco a poco el caldo.
  6. A fuego medio se cocina poco a poco el arroz. Cuando el caldo está absorbido, añadimos más y damos vueltas siempre. También rallamos parmesano y incorporamos a medida que se cocina el risotto. Para que te hagas una idea: yo le pongo el caldo, le doy una vuelta, rallo parmesano y le doy otra vuelta y luego otra vez caldo etc. hasta que notas que el arroz está al dente y que el gusto es de tu agrado( puedes ponerle un poco de sal, pero el parmesano ya lleva bastante, por eso, ralla cuanto quieras sin añadir sal).
  7. Cuando estás casi al final que faltan unos 3-4 minutos de cocción, añade el puñado de guisantes frescos y las puntas de los espárragos y también un poco de los tallos de espárragos triturados antes, para dar aun más sabor de espárragos al plato.

Espero que lo disfrutes!

<3 G.Mom