Tarta de ricotta, manzana y miel de lavanda ~ Green Mama
3711
post-template-default,single,single-post,postid-3711,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Tarta de ricotta, manzana y miel de lavanda

Tarta de ricotta, manzana y miel de lavanda

Viernes! Que bien suena esta palabra! Ya tengo preparada la receta que puedes hacer para este finde! La hice el otro día y voló en cuestión de minutos! He utilizado una base comprada bio para hacer tartas. Si quieres hacer tú la base, porque este finde tendrás tiempo, puedes encontrar una receta en mi ebook gratuito que puedes bajar aquí. También la puedes hacer con la base de pasta filo. Es muy fuerte cuantas cosas ricas se pueden hacer con una base de este tipo!

Para el relleno, he utilizado la ricotta, que es como el mató. No consumo mucho queso porque noto que no me sienta bien, pero es que me chifla la ricotta y la tuve que utilizar! Consejito: acabé las peras y por eso la receta es con manzanas, pero con peras, esta tarta ganaría mucho más! Si tienes peras, o sales a comprar, ya sabes 😉 Que tengas un buen finde!

 

vsco-photo-1

Ingredientes

1 base de tartas

1 cup (250g) de harina de almendras

250g de ricotta(mató/ queso fresco de cabra etc)

1/2 cup de miel de lavanda ( o la que tengas/ sirope de arce/ sirope de agave etc.)

1 huevo ( de gallinas felices que corren por los campos y escuchan música- no es broma, me lo encontré escrito encima de un paquete de huevos ahah)

2 limones

1 cucharita de esencia de vainilla

1 cuchara de canela en polvo

1 cuchara de azúcar de coco

un poco de jengibre rallado

Preparación

  1. Encender el horno a 160 ·.
  2. En un bowl grande, mezcla bien la ricotta con la miel, la vainilla, el huevo y añade el zumo de los dos limones( también le podrías poner naranja o mandarina y si quieres menos limón, prueba la masa) y la ralladura de medio limón.
  3. Añade al bowl también la harina de almendras.
  4. Pon papel para cocinar en una bandeja de horno, luego la base de la tarta y añade toda la mezcla.
  5.  Pon encima, coloca las manzanas cortadas finamente, un poco de zumo de limón y una mezcla de canela con un poco de azúcar de coco y ralladura de jengibre( o solo canela y azúcar de coco).
  6. Cierra los márgenes y hornea durante unos 35 minutos o hasta que notas que está hecha.

Processed with VSCO with c2 preset