The green dream - Green Mama
3380
single,single-post,postid-3380,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

The green dream

Alina Alexander Castro-19

The green dream

Alina Alexander Castro-30

La necesidad de oxigeno en la city es brutal. El verano ha llegado y esta vez de verdad. Aún estoy soñando con los campos de Ibiza y sus playas…todo parece mejor con los pies en la arena o en el agua cristalina. Me encanta Barcelona, pero reconozco que necesita más parques, más verde. Imposible encontrar un parque decente con bastantes arboles y donde no tienes que hacer colas cada vez que tus hijos quieren bajarse por el tobogan.

Alina Alexander Castro-13

Alina Alexander Castro-7

También es verdad que está el parque de la Ciutadella, pero es horrorosamente poblado. Me toca aguantarme el asfalto caliente, hasta el finde cuando intentamos siempre escaparnos. Hace unos días estuve al Tibidabo que para ir con bebés es perfecto! Hacen de todo y más! Desde teatro de marionetas, lego, juegos, toboganes etc. Lo hemos pasado super! Pero es un poco lejos para ir cada día, se necesita coche.

Alina Alexander Castro-22

Alina Alexander Castro-16

Vilassar de Mar es un pueblo muy mono cerca de Barcelona, un pueblo que conocí hace muchos años donde iba con amigos a hacer el vermut. Ahí está el local original de la marca Espinaler y ahí me pasaba los fines de semana. Hace 2 meses ( more or less), tuve la ocasión de poder volver al pueblo, pero esta vez como invitada, junto a Alex. Alex me estaba haciendo un reportaje fotográfico y nos fuimos con el tren( viaje muy agradable admirando la costa). En la estación nos esperaba Roger de El Petit Bané.

A Roger y su proyecto lo conocí el día que impartí un taller de zumos verdes en SlowMov. Me encantó el producto que tiene y me ha hecho mucha ilusión que le gustaba la idea de que me pasee por sus campos. El Petit Bané es un proyecto agroecólogico, donde trabajan para ofrecer fruta y verdura de calidad, ecológica y sobre todo km 0.

 Alina Alexander Castro-17

Alina Alexander Castro-3

Me quedé sorprendida cuanta pasión hay detrás de este proyecto. Roger se pasó horas enseñando y explicando todos los métodos naturales que utilizan para dar vida a todo lo que se encuentra en esos campos. Me explicó como con la ayuda de los bichos malos y los bichos buenos, consigue milagros y otras historias de sus  técnicas. Solo una persona apasionada y friki de este tema podía entender.

Alina Alexander Castro-21

Alina Alexander Castro-23

En estos terrenos antiguamente habían rosales y ellos los dejaron así, dando un toque especial, diferente, más romántico a este lugar. Sus productos los puedes encontrar en el Mercado de les flors de Vilassar de Mar, en la Colmena que dice sí en Gracia ( hacen cestas de productos cada jueves en SlowMov) y en algún mercado más. Si quieres saber más sobre ellos y donde los puedes encontrar, consulta su página El Petit Bané. Muchas gracias Roger por tu amabilidad y por tu pasión por lo que haces! Me ha encantado estar ahí y quiero volver pronto! ahah

Especial agradecimiento a Alex por sus estupendas fotos! Muy pronto más fotos de Alex y próximamente su historia estará al blog.

<3 G. Mom