Tónico de rosas

El otro día probé una infusión de rosas y me enamoré. No sabía que tenia tantos buenos beneficios para nuestro organismo: depura, relaja, mejora la piel …un elixir de salud y belleza. También he incorporado en mi cuidado diario de la piel, un hidrolato de rosas que luego lo combino con mi crema de día hidratante y la verdad es que no puedo vivir ya sin el. Me encanta el efecto que me hace en la piel.

Hoy tenemos una colaboradora que de plantas sabe mucho, Mireia Vila, que ha creado una marca de fitocosmética natural recolectando las  plantas medicinales del Parque Natural del Montseny, donde ella misma las escoge y las que no encuentra las cultiva ella misma dentro del mismo parque.

También usa miel y cera de abeja de productores locales y agua de la fuente del Montseny. Utiliza aceites de primera prensada de oliva y de las almendras dulces, de proximidad ecológicas. Estas son las bases de las maceraciones de las plantas medicinales recolectadas. De esta manera obtiene un máximo de principios activos de calidad.

Me encanta porque es una marca artesanal del principio al fin. Si quieres más información te dejo su mail y su web : www.delmontseny.net   hola@delmontseny.net  .

Tónico de rosas

-Mireia Vila –

Hacer un tónico de rosas puede ser muy fácil. En primavera, es cuando encontramos una multitud de flores por los campos y los jardines. Entre estas flores, encontramos las rosas silvestres, o las rosas de jardín.

 

Tanto unas como las otras se pueden utilizar para hacer un tónico para el rostro. Estas maravillosas flores, proporcionan un cuidado suave y calmante para las pieles sensibles. Hidratan y mejoran el aspecto del cutis graso por sus propiedades antisépticas y antibacterianas. También tienen unas reconocidas propiedades cicatrizantes.

 

Para poder aprovechar las fantásticas propiedades de las rosas podemos hacer una maceración con vinagre de manzana, que constituye un solvente interesante para extraer los principios activos de plantas. Es muy rico en minerales, vitaminas y oligoelementos, y ayuda a mantener la piel tersa y suave. Gracias a sus propiedades astringentes, es un producto excelente para pieles grasas, acnéicas e incluso como activo antiarrugas.

También el cabello se verá beneficiado por el vinagre, ya que le aportará brillo y fortaleza.

 

 

 

 

 

Preparación

 

Dejaremos  macerar las rosas durante 15 días en vinagre de manzana y filtraremos.

 

En un spray de 100 ml. le ponemos 13 ml del vinagre macerado y completamos con agua o un hidrolato

 

Se puede utilizar para limpiar el rostro, como tónico.

Luego se aplica una crema adecuada al tipo de piel que tenga cada uno

Para el cabello, se aplica después del lavado y no se enjuaga.

 

Una manera fácil y divertida de hacer tus propios productos de belleza.

Que lo disfrutéis!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Mama’s Journal

Un poco de mi mundo y mucho de proyectos que me gustan, inspiran y quiero compartir contigo