Zizzz-sleep natural

Tenía muchas ganas de compartir este proyecto tan bonito. Conocí Zizzz a través de Kids Comunicación, una agencia de marcas para niños y me enamoré. Ya sabes que me encantan los proyectos con alma y este es uno de ellos. Es una marca familiar que apuesta por tejidos naturales, eco friendly, de comercio justo, para crear un producto pensado para ayudarnos a mejorar nuestro sueño, durmiendo entre materiales naturales.

En casa tenemos los pijamas de estrellas que son 100% de algodón orgánico, el edredón que no pesa nada! y los cojines. Me encantan! Este articulo estará dividido en más partes para hacerte entender mejor la filosofía y la pasión por lo que hacen, que transmite esta marca. Espero que lo disfrutes!

 

SOBRE ZIZZZ

En busca de un sueño más natural

Al nacer nuestra hija Carmen nuestros familiares nos regalaron sacos de dormir para bebé. Cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que todos tenían relleno de poliéster.

¿Has dormido alguna vez bajo un edredón de poliéster? Te pasas toda la noche dando vueltas. Al principio tienes calor, sudas, te destapas inconscientemente y entonces tienes frío. Y así toda la noche. Imagina cómo debe sentirse tu bebé durmiendo dentro de un saco relleno de poliéster durante más de 5.000 horas al año.

La lana te mantiene caliente cuando hace frío y fresco cuando hace calor, además de mantener el cuerpo seco cuando haces ejercicio. ¡Eureka! Ya teníamos la solución perfecta para las noches en vela de Carmen.

¿Cómo lo hicimos?

Vivimos en Suiza y nos encanta la nieve y el esquí. Con los años hemos comprobado que las prendas más cómodas, ligeras y que mejor mantienen la temperatura están hechas siempre de lana. Esto fue lo que nos dio la idea.

No es ningún secreto que muchos esquiadores y atletas de alta competición usan tejidos de lana en su equipación. Sobre todo, por sus cualidades únicas bajo condiciones meteorológicas extremas.

La lana te mantiene caliente cuando hace frío y fresco cuando hace calor, además de mantener el cuerpo seco cuando haces ejercicio. ¡Eureka! Ya teníamos la solución perfecta para las noches en vela de nuestra hija Carmen.

El reto

La idea fue sólo el comienzo. Encontrar la solución real fue el verdadero reto. ¿Existían sacos de dormir con relleno de lana, ligeros y lavables? Buscamos y buscamos por todo el mundo y al final encontramos la solución donde suele estar: en el lugar más cercano. Una fibra de lana llamada Swisswool.

 

¿De qué está compuesta la lana Swisswool®?

La lana Swisswool® está compuesta de un 88% de lana virgen de ovejas suizas. El 12% restante está compuesto por fibras de maíz, que dotan al tejido de mayor resistencia y que son las que transforman la delicada lana en un tejido de fácil lavado.

¿Se podía mejorar algo además del relleno?

Remplazar el poliéster del relleno fue sólo el primer paso. Porque un buen saco no consiste sólo en su relleno. Cuando los bebés duermen su delicada piel está en contacto permanente con el interior del saco. Es por eso que para el interior queríamos un tejido de máxima calidad.

Reemplazar el algodón convencional por Bio algodón orgánico fue la elección obvia. No tiene rastros de fertilizantes ni pesticidas sintéticos así que no hay por qué preocuparse de alergias. En Zizzz, para la elaboración de nuestros productos sólo utilizamos Bio algodón orgánico y textiles OK O TEX. Estas son sólo algunas de las mejoras que hemos introducido.

Control del proceso productivo

Producimos nuestros sacos de dormir para bebés en Europa para asegurarnos de que ningún niño es explotado durante el proceso de elaboración de los mismos. Además, los gastos energéticos y la contaminación que se generan al enviar los productos desde países lejanos nos parecen un desperdicio de tiempo y energía.

Sostenible: Ecológico y local

Hacemos productos para nuestros hijos y para las futuras generaciones, pero para ello no queremos destruir el mundo. Por lo tanto, en nuestros productos utilizamos materiales ecológicos y bio – el primer paso en la cadena de producción de Zizzz comienza con el pastoreo de ovejas en los Alpes suizos, no en una refinería de petróleo. Esto se debe a que nuestros productos están compuestos por lana y algodón, no poliéster, que es un producto a base de aceite y plástico.

Nuestra producción y fabricación tienen lugar lo más localmente posible, para reducir los costes financieros y medioambientales del transporte. Puede que usted no sepa esto, pero actualmente, la industria del transporte es la mayor emisora de carbono del mundo: ¡16 de los buques más grandes del mundo producen tanta contaminación como si juntásemos todos los automóviles del mundo!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Mama’s Journal

Un poco de mi mundo y mucho de proyectos que me gustan, inspiran y quiero compartir contigo