APROVECHA LA ENERGIA DE LA LUNA EN TU PRATICA DE YOGA

Antes de entrar en el mundo natural, todas las creencias y practicas místicas me parecían cosas para muy poca gente y la verdad es que era muy incrédula.La astrología, el yoga, la homeopatía, no me convencían mucho, viviendo en un mundo mucho más automata y sin cuestionarme nada.  Me acuerdo que quise probar el yoga y las primeras clases estaba muy bloqueada. No solo con mi cuerpo, pero también con mi mente, no consiguiendo pasar la barrera y relajarme.

Un día, al final de una clase, mi mente voló…cuando de nuevo entré en mi, fue cuando me di cuenta que por fin conseguí pasar la barrera. Fue impresionante! Desde entonces, cuando puedo, siempre practico. Embarazada también practicaba yoga para embarazadas y me iba muy bien. Nunca he sido capaz de hacer las super posturas o super torsiones, pero la sensación que tenía después de la clase, era lo que yo buscaba. Al principio me sentía incapaz, comparándome con los otros practicantes, hasta que entendí que el yoga no es para compararte o competir con otra persona, es para que tú encuentres tu tranquilidad interior, mientras practicas las asanas.

Ultimamente estoy rodeada de personas con pasión y vocación hacía el yoga y a través de estas personas que aprendo y me empapo de conocimiento. Una de estas personas es mi amiga Esther. Esther junto a Mar, han creado Sound of Silence, experiencias sensoriales  combinando la practica de yoga, la alimentación saludable y algún tema en especial : la belleza, la astrología, el silencio… Yo tuve el honor de colaborar con ellas en algunos de estos encuentros y créeme que han sido espectaculares!!! No me quiero liar más y te dejo con el escrito de Esther, que nos habla de la influencia que tiene sobre nosotros La Luna y como se puede guiar su energía en la practica de yoga.

 

Hola! Encantada de saludarte por aquí! Soy Esther y  junto a mi querida amiga Mar, somos las creadoras de Sound of Silence”,  IG una comunidad en la que trabajamos para acercar el yoga a las personas como tú y como este te influye para llevar un estilo de vida saludable, a través de experiencias únicas, en las que cuidamos cada detalle, para crear momentos de calma, dentro de nuestro ajetreado mundo.

Un mundo en el que seguro sientes como el entorno en el que vives tu día a día está rodeado por un atropello incesable de imágenes, ruidos, olores, sabores…estrés, que a menudo, te provoca una sensación de ir a una velocidad de vértigo. A penas tienes tiempo de conectar con algo, porque te espera la siguiente tarea. Llegas al final de tu día casi sin baterías, duermes pocas horas y al despertar, el mismo cuento se repite…una y otra vez…

Con este ritmo acelerado, es normal que se te olvide la unión con lo que realmente eres, “naturaleza”,  tu verdadera esencia.  El resto es un puñado de estímulos que te distraen de lo que importa de verdad para que puedas sentirte en conexión con el universo, que es de lo que estás hecha.

Todo esto seguro te resuena muy familiar y muchas veces, sólo necesitas tener la conciencia de saber quien eres, para poder danzar en armonía con tu naturaleza y sacarle el mejor partido a todo.

Si eres de las que tiene una practica de Hatha-Vinyasa yoga habitual, quizás no has parado todavía a pensar como influye el ciclo “natural” de la luna en tu vida y como eso se traspasa a la esterilla.

Tu cuerpo es casi todo agua, por lo que si la luna influye en las mareas, cómo no va a influir en ti, que estás hecha de lo mismo.

A lo largo de las diferentes fases lunares, experimentas cambios en todo tu ser, tanto en tu cuerpo, como en tu mente. Desde la concentración, hasta la flexibilidad, tu proceso de respiración…la energía sutil de las mareas te influencia a todos los niveles! Todo está conectado!

Voy a explicarte las diferentes fases de la luna y cual es la influencia que ejerce en tu practica a lo largo del ciclo. Te animo a que conectes con cada uno de los ciclos, para fluir con la naturaleza y sentir que cuando te escuchas, estás escuchando el ritmo natural y todo se vuelve más fácil.

Mensualmente la luna pasa por 4 fases diferentes.

LUNA NUEVA:

En esta primera fase las mareas están tranquilas, igual que tu cuerpo a la hora de practicar, porque tu prana (energía vital) se expande, pero al mismo tiempo se reduce tu flexibilidad, por lo que vigila no practicar con mucha intensidad, no pedirle a tu cuerpo una practica fisica muy exigente, ya que tu energia baja, tus ligamentos y articulaciones están menos hidratados que en otras fases lunares.  Es un buen momento para dirigir tu energía hacia una meditación profunda! Si practicas el método de Mysore de Ashtanga yoga , recuerda que en este estilo no se practica este día!

LUNA CRECIENTE:

Dura 14 días y en esta segunda fase te sentirás llena de energia y vitalidad. El prana (energía vital) aquí esta en una fase de acumulacion. Es un momento ideal para consolidar tu practica, ser más creativa y experimentar nuevas Asanas (posturas).

 LUNA LLENA:

En este momento, el grana (energía vital) llega a su mayor capacidad, por lo tanto es el momento en que más puedes verte afectada o desbordada emocionalmente. Te sientes más alterada y un poco descentrada. Al igual que las mareas, que están más energicas y vivas.

Ganas flexibilidad fisica, por lo que debes ser muy cosnciente y suave. En el método de Mysore Ashtanga yoga, los días de luna llena tampoco se practica. Es un día maravilloso, para centrar tu energia y conectar contigo a través de la meditación, la recitación de mantras, leer textos filosoficos…

Sé prudente y respetuosa con tu cuerpo, no lo sometas a grandes esfuerzos en los días de luna llena. Tomartelo como un día de descanso es lo ideal!

LUNA MENGUANTE:

En esta etapa el prana (energia vital) se reduce. Te puedes sentir más baja energéticamente que en el resto de fases. Es un periodo detox para tu cuerpo y tu mente. Es un momento ideal para soltar lo que ya no necesitas y conectar contigo. Esta fase, es maravillosa para que integres o realices con mucha conciencia Asanas (posturas) que te permitan depurar tu cuerpo, como las torsiones, pranayamanas (tecnicas de respiración) que favorezcan la eliminación de toxinas. Todo lo que esté enfocado a la limpieza de tu cuerpo y de tu mente es super recomendable para ti en esta fase.

Queramos o no creerlo, Seamos o no conscientes, la luna nos rige y nos guía y si somos capaces de bailar con ella, notaremos cuanto nos beneficia en nuestra practica!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Mama’s Journal

Un poco de mi mundo y mucho de proyectos que me gustan, inspiran y quiero compartir contigo