Eclipse lunar en Capricornio.5 julio.

¡Hola mis Amigxs!

Aquí estoy de nuevo con vosotrxs ¡Os he extrañado!

No penséis que me fui sólo estuve con algunos cambios y reajustes que me han mantenido bastante ocupada y aunque como buena ascendente Géminis puedo llegar a dispersar la energía a más de 3 temas diferentes (es posible que ese sea uno de mis superpoderes ) ya no me funciona bien sino tengo la calma y organización externa e interna que necesito. Así que uno de los trabajos más importantes para una mism@ es el medir hasta dónde podemos llegar y hasta dónde no, así que intentemos no sobre cargarnos y menos en estos tiempos tan cambiantes ¿No crees? Pero aquí estoy de nuevo muy feliz. Después de la última luna nueva en géminis, hemos tenido dos eclipses que nos han traído bastantes movimientos en junio y hoy vengo a contarte el último y 3ero de esta temporada hasta el próximo diciembre que volveremos a tener como digo yo esos empujoncitos que el universo nos regala para que evolucionemos (Eclipses). Así que ahí voy:

 

Mañana a las 6:44 am hora española daremos por finalizada la temporada de eclipses que movilizan el eje Cáncer y Capricornio con el eclipse lunar penumbral. Este es un eclipse de cierre primero porque es el último que se dará en los signos mencionados y segundo porque es Lunar así que algo culminó. Hemos llegado al clímax de una etapa en la que hemos enfrentado y se nos ha llamado a crear un hogar físico, mental y/o espiritual o quizá todo a la vez. Ha sido un volver a reconectar con el seno, lo interior, lo intuitivo, lo femenino, la madre y lo nutridor. Ha sido un volver a casa en diferentes planos de la realidad (Cáncer). No ha sido fácil ya que ha significado trascender y trabajar la inercia del nodo sur en Capricornio que como sabemos esto significa una depuración y eliminación de estructuras que durante mucho tiempo se han mantenido pero que ya no sirven más. Estas estructuras nos han dado apoyo durante mucho tiempo y soltarlas ha supuesto el sentirnos mucho más vulnerables, frágiles y miedos@s. Pero esa es la lección que hemos tenido que aprender para entender que para avanzar hacia el nodo norte en Cáncer he de aceptar que mi vulnerabilidad me hace humana, que yo sola no puedo con todo y que necesito abrirme a la intimidad del hogar físico, simbólico, mental y espiritual para poder ser fértil en todos los sentidos y poder abrirme al amor y como siempre digo no hay óptima vida profesional sin vida personal y al revés para que me entendáis se trata de encontrar el equilibrio. Algo ha quedado obsoleto con respecto a la vida que queremos ahora. Ya muchos no podemos seguir evolucionando desde la presión, la competencia, el producir por producir como si fuéramos robots. Yo sé que tú sabes bien que estructuras han caído y estas pueden ir desde tus hábitos de alimentación al funcionamiento de tu negocio o ese pilar que parecía inamovible en tu vida,  quizá algo que ver con tu estatus, una adicción, ese trabajo, esa relación… La cultura “Padre” se ha ido renovado hacia la cultura “Madre”.

 

En estos pasados 18 meses he visto mucha valentía en muchas personas, he visto cambios y despertares, he podido ver en mi misma y en otros como abrirse al elemento agua y femenino nos sana y nos nutre para poder dar de beber a quien también lo necesita, han sido 18 meses muy potentes que nos traen de vuelta al momento presente donde vemos que la evolución está servida. Un proceso enorme de crecimiento psicológico y espiritual que se ha dado de forma colectiva y se seguirá dando.

Veamos el contexto de la luna que tenemos el 5 de julio ya que a nivel aspectos es bastante potente. Tenemos al Sol en Cáncer en conjunción a Mercurio retrógrado indicando todavía que estamos en un proceso de reajuste, revisión y repaso de patrones de pensamiento y estado emocionales.

¿Qué mecanismos de defensa he estado empleando hasta ahora?

¿Estos me separan de lo que realmente quiero expresar?

Toda la temática relacionada con el hogar, la familia, la maternidad, las raíces, la nación puede verse activada y revisada. Esta luna llena donde el Sol en Cáncer ilumina a la luna en Capricornio forma una T cuadrada (aspectos tensos/dinámicos) con Quirón (esa herida emocional que todos tenemos en alguna parte) que se encuentra en Aries. Así que el clima del cielo nos trae un trabajo que hacer (además porque Marte entró en Aries) y es trabajar el enfado interno, la ira y la rabia.  A nivel social y colectivo podríamos ver algún conflicto pero a nivel individual la recomendación tiene que ver con hacerse cargo (luna en Capricornio) de esa ira ya que por mucho que sintamos que son otros o lo externo lo que nos la provocan se trata de ser responsables de cómo reaccionamos. Observar si debemos tomar distancia de personas u observar de dónde viene la causa, ¿Cuál es su raíz? Y tratar de no actuar sin reflexionar antes ya que puede traer consecuencias difíciles y es ahí donde luego nos sentimos, solos o abandonados porque somos incapaces de acceder o asumir nuestras propias emociones. En fin es una forma de ver este momento del cielo que también trae empuje, fuerza, valentía, coraje por alcanzar nuestras metas, seguir adelante y abrazar el caudal energético de la vida que tanto nos sigue enseñando.

 

Durante los eclipses no suelo hacer rituales por lo que os recomendaría que descanséis, que andéis liger@s de equipaje del tipo que sea y que practiquéis la gratitud por lo que Sí hoy tenemos y trabajéis en vosotr@s para conseguir el mayor bienestar y paz que tanto merecéis!

 

Os veo pronto! Si tenéis dudas o queréis contactar conmigo para una sesión individual escríbeme a: carlaburgell@gmail.com o @radio_sideral en Instagram .

 

Un abrazo de luz!

Carla.

x

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Mama’s Journal

Un poco de mi mundo y mucho de proyectos que me gustan, inspiran y quiero compartir contigo