El polen congelado

Desde cuando tengo uso de razón, me acuerdo como mi madre siempre nos daba polen, miel y propóleo. Vamos, que todo lo que llegaba de la abeja era ese ingrediente tan perfectamente hecho por un insecto tan pequeño y que nos proporciona muchos beneficios para la salud. De pequeña me encantaba la leche calentita con miel, las tostadas con mantequilla y miel o polen( mantequilla! wow ni me acuerdo la ultima vez que me comí una tostada con mantequilla ahahah pero que rica!) o a palo seco, en una cucharita y pa’ dentro!

La verdad es que no tenía ni idea que eran los beneficios que me aportaban todos esos ingredientes, pero cuando tu madre te dice que te lo tomes que es bueno para ti, pues eso, te lo tomas! El polen que tomaba siempre ha sido seco, hasta hace 3 años, cuando conocí el polen fresco congelado de Apicia.

Describiría el polen seco como unas bolitas duras que me las tomaba porque son buenas para la salud, pero sin saber para que iban bien. Aquí entró mi parte consciente, esa mujer que ya estaba madurando y quería entender y conocer mejor el mundo que me rodea y indagar sobre los mejores ingredientes, los famosamente llamados buenos para la salud.

 

 

Conocí a Claire hace unos 3 años. Conectamos enseguida, ya que tenemos muchas cosas que nos unen y porque ella es un ser maravilloso. Claire me presentó su proyecto APICIA – El arte de las abejas y me explicó toda la labor que hacen para salvar las abejas y también por los productos de alta calidad que venden que tienen una concentración de activos superior a todas las marcas que están en el mercado. Puedes encontrar algunos de esos productos en mi tienda online. El polen fresco, congelado. Lo probé y cambié mi perspectiva sobre el polen.

La textura no tiene nada que ver con el polen seco, este se funde en boca y los granitos nunca están congelados. ¡Espectacular! Empecé a utilizar el polen en cada desayuno, en ensaladas, encima de tostadas y a los niños les encanta!

Toda la información que encuentras en este post, me la pasó Claire y está basada en test exhaustivos de calidad y investigación. Te dejo con la explicación y espero que te sirva para conocer un poco más el polen.

 

El polen congelado de APICIA

Empezamos por la primera pregunta que siempre nos hacemos : ¿Cómo se hace el polen?

El polen es recolectado por las abejas de los estambres de las flores. Las abejas forman bolas pegando los granos del polen con el nectar de las flores.

Es uno de los 2 alimentos de las abejas con la miel. Las abejas se alimentan de la miel para la energía y del polen para la energía.

El polen es recolectado cada 2 días por el apicultor y lo congela imediatamente.

Complejo nutricional VITAMINA C – VITAMINAS B1, B2, B9 – ZINC PROTEINAS VEGETALES – FERMENTOS LACTICOS – FIBRAS

El polen es rico en proteínas y tiene todos los aminoácidos esenciales.

Las abejas siembran las bolas de lactofermentos: hay de 5 a 8 fermentos cultivados por las abejas en el néctar.

Rico en micronutrimientos protectores: polifenoles, fitoesteroles, flavonoides y vitaminas antioxidantes y en fibras.

Rico en vitaminas del grupo B, enzimas

El polen de APICIA es congelado porque:

El polen fresco se degrada rápidamente en el aire y a t° ambiente para garantizar su integridad nutricional protegiendo sus micronutrimientos sensibles al calor y a la desecación y para preservar su textura agradable que se deshace en boca.

Gracias a la congelación, el polen puede viajar a temperatura ambiente (7 días máximo) de forma totalmente segura. Este procedimiento permite al polen ser congelado para garantizar todo su potencial nutricional.

El polen seco que se suele encontrar en el comercio es un alimento muerto porque perdió casi la totalidad de sus propiedades nutricionales.

El polen fresco es un alimento vivo excepcional para reequilibrar la flora intestinal que es la base de nuestra inmunidad, de nuestra energía y para tener una piel saludable.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Mama’s Journal

Un poco de mi mundo y mucho de proyectos que me gustan, inspiran y quiero compartir contigo