La luna llena en Leo

Hola de nuevo,

Un gusto volver a estar en el blog de Alina, después de varias lunas. Hoy llegamos a ese momento del mes donde aparecen revelaciones, iluminaciones y epifanías. La luna llena en Leo mañana 28 a las 20:16 culmina y finaliza un proceso de siembra que se inició (como siempre digo de forma más o menos consciente) el pasado 19 de agosto. Un verano extraño y no negaremos que difícil aunque si observamos atrás con objetividad resultó ser altamente creativo en lo que respecta a la transformación que seguimos procesando hoy. Leo es energía de pura creatividad y expresividad que nos conecta con el coraje de ser nosotros mismos bajo cualquier circunstancia.

Este momento es un recordatorio para que no olvides conectar con aquello que hace vibrar tu corazón. Cierra los ojos un instante y llevando la respiración al chakra del corazón (anahata) situado en el centro del pecho, pregúntate: ¿Estoy viendo mi propia luz? ¿Me permito ser creativ@? ¿Tengo miedo al rechazo? Leo es energía expresión, luz, corazón y en su manifestación más elevada pone su individualidad y creatividad al servicio del grupo signo que conecta con Acuario donde se encuentra iluminando el Sol junto a Júpiter a esta luna. Como diría Jung el ego individual no tiene sentido sin aquello que alumbra.

Es un momento altamente emocional ya que se manifiesta la tensión interna entre las dos energías (Leo-Acuario)aparentemente opuestas aunque en realidad son lo mismo en diferente polaridad.

Acuario: se identifica con el grupo, con la mente, la libertad, la diferenciación, observando el futuro y lo que todavía no está manifestado. VS Leo: que se identifica con el yo soy yo, con el corazón,la intuición, la nobleza y el brillo del ser. La solución reside en la integración de ambas cosas.

Porque Leo necesita lo Acuariano y lo Acuariano necesita lo leonino. Ambos nos hablan de nuestra identidad: la individual y colectiva. ¿Qué lugar ocupo en la sociedad? ¿Y cuando estoy en sociedad puedo ser quien realmente soy? En estos momentos el cielo nos guía hacia el cambio aunque también señala aspectos en los que nos encontraremos disconformes, es desde este lugar donde nacen nuevas ideas que resuelven problemas existentes. Todo lo que existe físicamente es creado primero por nuestra mente. Así que te pregunto, ¿Qué piensas crear? La creatividad toma coraje.

La tensión de Marte y Urano en Tauro podría precipitar algunos temas y las sorpresas estarán a la orden del día generando una atmósfera electrizada. La energía uraniana que lleva ya días sintiéndose nos despierta a la vez que agota, nos inspira a la vez que nos da vértigo, nos moviliza y nos deja exhaustos… Es posible que estas tensiones de las que nos habla el cielo se representen en reacciones imprevisibles y actitudes rebeldes que pueden tener trascendencia social y colectiva. Así que si toca apagar algún fuego, ya estamos avisad@s.

Debemos ser conscientes de la revolución personal que vivimos. No es tiempo de conformismos, aunque hemos de tener presentes los límites de la realidad conectándonos con el orden y la disciplina en el hacer diario (Saturno en acuario). Eso sí teniendo en cuenta al grupo, a la comunidad y sabiendo que hay reglas que cambian.

Nuestros deseos son profundos y hay ganas de elevación, de conseguir culminar objetivos que llevan tiempo gestándose. Venus en conjunción a Plutón y Lilith en Tauro avivan la llama para que recuperes tu poder y valor personal. A veces la manera se da accediendo a tus pasiones y enfados más recónditos, quizá haciendo un acto de honestidad en el que enfrentes a un final o reestructuración para volver a encauzarte.

Quizá es un hasta aquí hemos llegado… para reconducir de nuevo el rumbo con más fuerza. Podemos aprovechar el momento de tumulto para perder el miedo… El miedo a perder, el miedo a renacer, el miedo que paraliza… Una vez alguien me dijo que el miedo no es más que un deseo al revés. Piénsalo… ¿Cuál es tu deseo?

Quiron (el sanador herido) es el único de la fiesta en crear un aspecto armónico. Siento que hay un potencial de curación emocional e integración de aquello que nos dolió. Convirtámonos en un canal para la nutrición colectiva. Convirtamos esta Luna en un proceso alquímico que incorpore sentimientos conectados con la dimensión espiritual. Es momento para encontrar tu calma en medio de la agitación, para darte a ti mism@ el amor que siempre das a los demás, para reconectar con aquello que hacías de niñ@ y sobre todo de no olvidarse de respirar y vibrar.

Así que entre mañana y pasado busca un lugar de calma y tranquilidad. Cierra tus ojos y haz 3 respiraciones profundas. Déjate percibir tu energía corporal y relájate. Coge un papel y lápiz y escribe aquello que deseas liberar y que bloquea el hecho de conectar con tu yo más auténtico. Quizá es miedo, impaciencia, vergüenza… sea lo que sea plásmalo. Puedes quemarlo y enterrarlo en la tierra.

Un abrazo, Carla @radio_sideral

Astróloga de www.cosmograma.com

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Mama’s Journal

Un poco de mi mundo y mucho de proyectos que me gustan, inspiran y quiero compartir contigo