Luna llena en Aries 13/10/2019

Casi con luna llena en octubre, estrenamos nueva sección en el blog, donde Carla Burgell, astróloga que describe su conocimiento como astrología para volver a ti, compartirá información sobre temas interesantes sobre los astros y el desarrollo personal. Estrenamos la sección con el articulo Luna llena en Aries que tendrá lugar este domingo día 13 de octubre, junto a algunos rituales para recibirla mejor. Para leer a Carla semanalmente y para contactarla, lo puedes hacer aquí. Gracias Carla! Enjoy!

Luna llena en Aries 13/10/2019

by Carla Burgell

Cada vez más nos encontramos con personas que se preguntan ¿En qué fase se encontrará la luna hoy? ¿Y en qué signo? Estoy muy sensible hoy, ¿tendrá que ver con la luna?

La luna en astrología rige nuestro mundo emocional. Arquetípicamente representa la energía femenina maternal. Tiene que ver con nuestras emociones, lo que nos nutre, con como cuidamos y necesitamos ser cuidados. Tiene que ver con nuestras raíces, nuestro origen… Nuestra luna natal nos da mucha información sobre lo que nos hace sentir seguros, como expresamos nuestros afectos y como sentimos que es amor.

El ciclo lunar dura 28 días (Como el ciclo menstrual de las mujeres, qué sincrónico no crees?) y va atravesando cuatro fases: Nueva, creciente, llena y menguante. En ese mismo tiempo pasa por los doce signos del zodíaco (se encuentra dos días y medio en cada uno aproximadamente). Ordenar actividades, rituales personales y comprender mejor el clima del momento son algunas de las posibilidades que se abren con esta información. Somos seres cíclicos y cambiantes como nuestra luna atenderla y honrarla es una gran herramienta para conectar con nuestro interior.

El próximo día 13 de octubre a las 21:07 hora española reinará en el cielo la potente Luna Llena en el Signo de Aries.

¿Recuerdas en qué andabas hace 6 meses cuando tuvimos la luna nueva en Aries allá por el mes de abril? Es interesante que lo reflexiones porque la luna llena del 13 culmina, ilumina y te muestra los resultados del proceso iniciado en ese momento. También es un momento muy emocional e instintivo así que trabajar el manejo de nuestros miedos, emociones y sentimientos nos aporta claridad y autoconocimiento.

La luna llena en Aries está siendo iluminada por el sol que está justo en el signo opuesto Libra con lo que el eje que toma importancia tiene que ver con quien soy yo y mis relaciones. Es el llamado: Eje de encuentro.

Para avanzar en la vida se necesita un centro fuerte y seguridad interior. En la parte Aries debería haber una clara conciencia de quienes somos por lo que hay que trabajar el llegar a ser uno mismo sin sentir que estamos alimentando el egoísmo, si no nos esforzamos en trabajar la parte del yo acabamos siendo llevados por energías inconscientes que nos impiden entablar una mejor relación con nuestro entorno y con nosotros mismos. Para relacionarnos de manera sana debemos honrar nuestra singularidad y autenticidad. Si honro mi singularidad y autenticidad honro la del otro y me relaciono de igual a igual (Libra).

Llevamos un mes fuerte en este área ya que Plutón y Saturno en cuadratura nos traen trabajo: muchas cosas que desenmascarar, mucho ego que soltar y mucho espejo en el que mirar.

¿Has estado proyectando tus inseguridades, miedos, enfados con el otro?

¿Te has sentido frustrado, limitado y menospreciado?

¿Han aflorado heridas del pasado que pensabas que estaban cerradas?

¿Y si esto fuera un juego de espejos? ¿Y si los demás nos reflejaran aquello que tenemos en nuestro interior?

Está bien tratar de cambiar nuestro entorno. Pero ten en cuenta que, mientras nuestro interior no cambie, lo que sea que construyamos, donde quiera que vayamos, seguiremos viendo eso reflejado afuera. La primera relación es con nosotros mismos y nos relacionamos con nosotros mismos a través de los demás. Venus en escorpio oposición a Urano en tauro nos trae sorpresas, liberación, intensidad, el trabajo psicológico fuerte está ahí y hay que trabajarse. Estamos en tiempos de cambio, de transición de apertura a una nueva forma de pensar y vivir.

Las relaciones en nuestra vida nos enriquecen son maravillosas y profundamente necesarias sean del tipo que sea. Por eso hazte un favor y conócete, acéptate y ámate antes porque es un regalo para ti y para los demás.

Y si este texto te ha resonado, te invito a que hagas este sencillo ritual de Luna llena para dejar ir lo que ya no te sirva:

  •  Busca un lugar íntimo para ti: Enciende velitas e incienso.
  • Medita unos 5-10 min acompaña con respiraciones profundas.
  • Escribe una lista con elementos/situaciones/personas/hábitos/comportamientos que desees dejar ir.
  • Con intención de soltar, quema la lista y déjala en un bol de agua.
  • Tómate un baño con sal mientras visualizas las nuevas acciones que vas a empezar a tomar. Si no tienes bañera date una ducha y exfóliate con sal visualizando igual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Mama’s Journal

Un poco de mi mundo y mucho de proyectos que me gustan, inspiran y quiero compartir contigo