Luna nueva en Géminis

Hola de nuevo!

Soy Carla de @radio_sideral 🙂

Iniciamos un nuevo ciclo lunar, estáis preparadxs para el movimiento que se avecina?

 

El próximo viernes día 22 tenemos la luna nueva en el grado 2º del signo de Géminis. Es el momento del mes en el que la energía nos acompaña para que manifestemos nuestros deseos e intenciones.  Se abre un nuevo ciclo en el que el elemento aire será nuestro compañero. Al iniciar cualquier cosa es necesario un impulso de aire. Cada ciclo nuevo comienza con un casi imperceptible cambio en el ambiente, que varía el patrón de nuestra existencia.  Conocer y trabajar el elemento Aire nos acerca a interpretar estos pequeños cambios, y confirmar la renovación que se avecina en nosotros.

Ya dicen que no sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta. No obstante sobre-adaptarse tampoco es la solución, se trata más bien de ser Sauce, que nuestras raíces estén bien ancladas a la tierra (como venimos trabajado en la temporada Tauro) pero permitiéndonos el movimiento o cambio según estemos sintiendo, sin presión, sin culpa, sin rigidez. La vida como un juego es la visión geminiana. Géminis es una energía jovial, rápida, curiosa, ligera y cambiante como el viento.

Por lo que este es un momento para conectar, hablar, movernos, intercambiar, aprender, preguntar…La luna (Inconsciente) y el Sol (Consciente) se encuentran en trígono con Saturno en el signo de acuario es un aspecto muy estabilizador y clarificador en temas relacionados con profesión y la identidad, vamos reorganizando y retomando nuestros asuntos de forma estable. Esto nos pide madurez y esfuerzo pero a la vez nos recompensa si trabajamos duro y llevamos con coherencia nuestros objetivos y nuestros contactos de futuro.

 

El tema de las relaciones sentimentales, de amistades o incluso profesionales se activa y energiza teniendo a mercurio regente de la luna en conjunción con venus retrógrado se puede dar un gran deseo de vínculo, de comunicación, de romance y coqueteo. Mercurio en conjunción a Venus da muchas conexiones románticas con varias personas o con varias empresas y el ambiente se torna activo pero ojo! tenemos una cuadratura con Neptuno y eso a veces crea confusión y nebulosidad.

Lo mejor es no tener demasiadas expectativas cuando Mercurio y venus retro están cuadrando a Neptuno en según qué vínculos, diálogos o negociaciones más bien intentar hacerlo todo de la mejor manera y dejar ir ya que esta configuración tiende a dar falta de claridad en las relaciones o confusiones a la hora de comunicar. ¿Pregúntate, qué expectativas pones en el afuera?

Es un momento clarificador y trabajar nuestro amor propio es clave ahora.

 

Por otro lado podemos sentir una sobre estimulación, nervios, confusión, cuelgue y maneras de actuar algo impulsivas ya que Marte está en Piscis cuadrando a esta luna así que el cauce de la energía puede ser algo errática e impulsiva.

Recomiendo conectar con técnicas meditativas, escritura terapéutica, deporte y una buena alimentación e intentar moverte de forma ligera y amorosa sabiendo y confiando que todo ya está bien.

 

 

Rituales para la Luna nueva en Géminis:

Géminis es un signo que nos conecta con la palabra oral o escrita, con la ligereza y la curiosidad.

Como signo dual rige las manos, los brazos y los pulmones (Sistema respiratorio), su regente mercurio rige nuestro pensamiento así que es un momento ideal para cuidar nuestra mente, nuestro diálogo interno y la calidad de nuestros pensamientos.

Como dijo Buda: Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.

 

El ritual que propongo es el siguiente:

 

Busca una lugar tranquilo en el que no seas molestado/ y enciende una vela si es posible amarilla porque trae claridad mental. Acompáñate de música de frecuencia 396 Hz (en Spotify encuentras o Youtube) te ayudará combatir pensamientos o sensaciones de baja frecuencia como el miedo o la culpa.

Inhala y exhala 5 veces mientras te repites: Hoy abro un nuevo ciclo, queda atrás todo lo que no sirve para mi bien mayor y me abro a recibir todo lo bueno que la vida tiene preparado para mi.

 

Hoy, trata de escribir en un papel todo lo bueno que has vivido hasta ahora.

Busca 5 situaciones que te han hecho sentir bien y feliz y agradécelas.

Ahora escribe tu lista de intenciones para ir viendo en los próximos 6 meses cuando se de la luna llena en Géminis por noviembre como han ido culminando.

 

*Se trata de reforzar tus pensamientos y creencias positivas.

Porque como dijo Louse L hay: Pienso cosas positivas porque cada célula de mi cuerpo responde a cada idea que pienso y cada palabra que digo.

 

Cualquier pregunta no dudes en contactar: @radio_sideral o carlaburgell@gmail.com

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Mama’s Journal

Un poco de mi mundo y mucho de proyectos que me gustan, inspiran y quiero compartir contigo