LUNA NUEVA EN TAURO

 ¡Hola de nuevo! ¿Cómo seguís? Espero que bien, hoy traigo buenas noticias y es que volvemos a tener luna nueva y cuando hay luna nueva es el momento ideal para resetearnos para dejar ciertas cosas atrás, hábitos, pensamientos, maneras de comportarse …

Revisemos y hagamos algo a cerca de esas cosas que nos limitan.

Quizá simplemente queremos liberar cargas y comenzar de nuevo así que atentxs que del 22 al 23 de abril a las 4:26 de la madrugada horas se perfeccionará la luna nueva. Quiero que no olvidéis que las  lunas nuevas simbolizan el inicio de un nuevo ciclo emocional y el momento ideal para sembrar nuestras intenciones, deseos y sueños… Ya que nuestra consciencia (Sol) y nuestro inconsciente (Luna) se unen en el signo de Tauro en el grado 3º y de esa unión se crea un momento semilla que traerá un florecimiento de aquí a 6 meses. ¡Qué mejor momento para manifestar que en luna nueva!

¿Qué nos dice el cielo y qué simbolismo puede tener esta lunación? Os adelanto esta se viene intensa y con muchas energías en contraste. Los temas principales serían: La Emancipación y Revolución.

Tauro es la energía zodiacal que nos conecta con un momento fértil y de crecimiento, nos pide que seamos conscientes de nuestras necesidades y que observemos como las podemos satisfacer. Son esas necesidades básicas y vitales que nos conectan con el goce y el placer a través de los 5 sentidos: Dormir, comer, no tener frío, gozar de la sexualidad, de una caricia, el olor de la tierra mojada…

Tauro genera mucha inercia y pura resistencia así que los cambios no son demasiado bienvenidos a no ser que se den por por una necesidad concreta.

Cuando viene algo impuesto o inesperado Tauro tiende a oponerse y resistirse con tozudez y fuerza porque esta energía necesita procesar las cosas respetando su tiempo y ritmo. Tauro conecta con la estabilidad, la tradición, la tierra, nuestra economía, seguridad, alimento, el bienestar, los masajes, lo natural, con el valor personal y material… y ciertamente estos son temas que tomarán relevancia. ¿Lo sientes así? Sigamos…

Desde hace un par de años Tauro está empezando a entender que toda la estabilidad, toda esa seguridad va a ir sufriendo cambios, renovaciones, formas de hacer diferentes. La entrada de Urano ha significado una transformación, sorpresas más o menos repentinas de lo que se sentía estable en nuestras vidas. Esta luna nos dice: Deshazte del apego y abraza la incertidumbre.

Busca tus recursos nuevos en lugares nuevos. Asesórate, busca ayuda, no tenemos porque hacerlo todo solos.

La vida pide cambio y para ello debes comenzar a ser el cambio que quieres ver en el mundo.

Llevamos una temporadita donde estamos enfrentado sombras, heridas del pasado, incomodidades en el camino, resistencias, límites y no sabemos que más lecciones podemos llegar a encontrar… pero de eso trata el misterio de la vida y del alma. Si algo genera abrazar todo esos misterios y cambios es el resurgir de un nuevo yo.

Ahí está la clave: Estamos despertando.

La Temporada Taurina puede traer liberación no te resistas y ríndete a la nueva realidad que se viene pero hay trabajo.

La cuadratura con Saturno en Acuario a esta Luna no necesariamente nos lo va a poner fácil ya que Saturno puede hacer aflorar el miedo, los sentimientos de frustración, tristeza, demoras, soledad, limitación en relación a nuestra libertad como ya venimos viviendo.

Acuario también habla de todo lo que tiene que ver con grupos, sindicatos, solidaridad, lo humanitario, redes sociales, tecnología y la creatividad y reciclaje en varios campos… Así que toca trabajar hacia una nueva realidad material conectando con el mundo de las ideas. Saturno está presente y por lo tanto las lecciones también, apliquémonos.

Y no me quiero olvidar de Venus nuestra Diosa y regente de esta luna nueva que como ya sabéis se encuentra en géminis en lindo trígono a Marte en acuario: Acentuando mucho los vínculos a través de los mensajes de texto, de las redes sociales, app… Quizá las personas se abran a nuevas formas de expresas la seducción e la interacción romántica aún estando en casa. Cambias las dinámicas vinculares.

Ojo con la cuadratura de Neptuno a Venus que nos dice que pongamos atención a las fantasías e idealizaciones. Neptuno puede cegar y disolver ciertas partes de la realidad pero por otro lado es genial para la inspiración, el arte, la magia.

Todos aquellos que se dediquen a la escritura y a la creatividad comunicativa se sentirán muy inspirados.

Y por último destacar que mercurio en el signo de Aries: Promueve mucho la comunicación individual, se puede ser muy directo, muy descarado en la palabra. Habrá muchos debates, muchos discursos, ciertamente el ambiente se torna muy comunicativo y batallero.

Aprovechemos este momento ideal sacando el mejor partido a esta luna y a nuestra vida.

RITUAL LUNA NUEVA EN TAURO:

-SALVIA: Limpiar el espacio energético es importante para dejar entrar lo nuevo.

-BAÑO: Si puedes hacerte un baño o ducha usando aceites esenciales que te conecten (mi preferido es el de la flor Ylang Ylang)

-LISTA DE INTENCIONES: Plasmar en papel los deseos que quieras llevar a cabo tiene una gran potencia

porque los estás bajando del mundo de las ideas al mundo concreto.

-ENCENDER VELITAS: Usa el elemento fuego para iluminar tu deseo y tener fuerza vital.

-ENRAIZATE: Haz unas respiraciones sintiendo como te hundes en la madre tierra. Puedes imaginar que salen raíces de la parte baja

de tu columna que bajan hacia el centro de la tierra sintiendo una profunda conexión y seguridad.

-PRACTICA LA GRATITUD: Es el mantra más poderoso para atraer lo bueno y forjar un estado mental saludable.

-LIMPIA/ORGANIZA: No sólo lo energético sino también lo material requiere que se limpie.

Si tienes dudas o preguntas no dudes en contactar: carlaburgell@gmail.com o instagram@radio_sideral.

TE MANDO UN SUPER ABRAZO!! Seguimos mirando el cielo…

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Mama’s Journal

Un poco de mi mundo y mucho de proyectos que me gustan, inspiran y quiero compartir contigo