Bizcocho de limón y infusión de rosas

Tiempo de preparación

1 h

Complejidad

Media

Las rosas

Quiero explicar bien mi relación de amor con las rosas y explicar porqué no pueden faltar en mi cocina. Pues sí, los pétalos de rosas los utilizo en infusiones y como en esta receta, para cocinar. Esta semana compartiré toda esta información en la sección de bienestar en mi apartado de Journal.

Estoy reactivando mi blog a nivel de contenido con información que creo que te pueda servir. Te recuerdo que somos una comunidad y que toda la información extra que puedes aportar, está más que bienvenida y si te gustaría escribir en el blog, si eres experta de algún tema en concreto, contáctame y lo hablamos!

Cuando creo las recetas, improviso bastante…lo sé es un poco lío a nivel de organización, pero bueno, no todos somos ordenados a nivel mental. Por ejemplo, el batch cooking no lo practico…no lo hago porque hay días que puedo y hay días que no puedo quedarme todo un día cocinando…por eso que prefiero improvisar.

Improvisar a nivel de que creo las recetas basándome en los ingredientes que me llegan con la caja ecológica. Tengo de base en mi despensa de todo: cereales, harinas diferentes, legumbres etc. y creo a partir de eso. Entiendo que sería mucho más fácil y más organizado, pero como digo, no todos funcionamos así! ahah Como me lío explicando lo mío…era solo para poder explicar porque creo todos improvisado!

Tenía unos limones en la nevera y quise preparar un bizcocho de limón con semillas de amapola. He ido a la despensa y mis semillas de amapola tenían bichos. No se si te pasa, pero en verano la despensa se transforma en bichos land. Esto pasa porque los productos son todos eco y se transforman en bichos. Y así me paso el final de verano encontrando de donde salen. Al final el bizcocho no lleva las semillas de amapola.

Espero que te guste, que lo disfrutes y si lo haces, taggeame así lo veo porque me hace mucha ilusión cuando probáis mis recetas 🙂

¡Gracias por estar aquí!

 

Ingredientes

Ingredientes secos
  • 2 tazas ( cup) de harina de avena
  • 1 taza de harina de almendra( almendra triturada)
  • 1 cucharadita de cardamomo en polvo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 taza panela o azúcar mascovado
Ingredientes húmedos
  • 4 huevos eco de gallinas que corren felices
  • zumo de 3 limones recién exprimidos y la ralladura de 1 limón
  • 1/2 taza de leche vegetal( he utilizado de arroz-estoy bastante fan de esta leche/bebida)
  • 6 cucharadas aprox de AOVE
  • 1/4 de taza de infusión de rosas( tendrás la receta esta semana) infusiona algunos petalos de rosas( yo he infusionado unos pequeños bulbos y he dejado algunos pétalos para decorar.

Receta

Ingredientes secos
  1. Enciende el horno a 180· y prepara un molde para bizcocho con un poco de aceite y harina para que no se pegue. He utilizado un molde de silicona de unos 20cm.
  2. Tamiza primero y luego mezcla todos los ingredientes secos en un bol.
Ingredientes húmedos
  1. Coge otro bol, bate en el los huevos, añadiendo de poco a poco el azúcar.
  2. Empieza a agregar la harina poco a poco, mezclando con el aceite. Un poco de harina, mezcla, un poco de aceite etc.
  3. Añadimos también la leche de arroz, mezclamos y por último la infusión de rosas, mezcla bien.
  4. Añade toda la mezcla al molde y hornea durante unos 30-35 min. Verifica tu bizcocho antes de sacarlo del horno. Haz la prueba del cuchillo( que salga limpio) y mira si por encima está doradito( no negro ). Te lo comento porque no todos los hornos tienen la misma potencia y que no te quedes con el bizcocho a medias.
  5. Cuando está, saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe. Luego sácalo con cuidado del molde y si quieres le puedes poner glasa de limón: 2 cucharaditas de zumo de limón 1 cucharadita de agua 50 gr. de azúcar glass Mezcla y luego añádalo por encima.
  6. Para acabar, añade algunos pétalos de rosa y un poco de ralladura de limón. Disfruta!
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *