Buddha bowl

Tengo que parar de prometer cosas que no puedo cumplir! Cómo colgar esta receta al blog en tiempo record! No soy super woman y eso de hacer muchas cosas a la vez, veo que me está superando! Con el nuevo año, con los nuevos proyectos, con las nuevas colaboraciones,el trabajo, las entrevistas, las reuniones, pilates y por no olvidar toda la parte familiar! Compra, casa, comida y cuando llegan las 17:00, me dedico alma y cuerpo a mis peques!!

Estoy muy muy contenta y ilusionada por estos nuevos proyectos que te iré contando poco a poco, cuando ya los tenga bastante consolidados! Uno de ellos es que estaré en la revista de Veritas( oh YEAHHHHHH) el mes que viene, en junio y también en octubre! Aún no me lo puedo creer! Tengo también 2 nuevas entrevistas que me hacen mucha ilusión y que tengo muchas ganas de enseñártelas, pero aún no están publicadas!

El sábado, 27 de febrero, junto a la fotografa Anna Luz  Sanz, estaremos impartiendo un taller de food styling(yo)&photography(ella) si te interesa más sobre el taller, envía un correo a vackabcn@gmail.com. ¡ Que ganas!

No paro, literalmente! Pero me encanta sentirme tan viva y rodeada de personas creativas, que me inspiran…AH!! Que se me olvidaba! El próximo mes empiezo un curso de macrobiótica. Tengo muchas ganas de empezarlo y ver donde me lleva todo esto. De momento quiero saber más sobre este mundo, aprender a cocinar platos macrobióticos y obviamente, compartirlos contigo y con mi familia!

Para la receta del Buddha bowl, me he inspirado en un plato que comí en el centro macrobiótico. El plato llevaba mijo, berros, verdura y una salsa que tenía el gusto de la mayonesa, pero estaba hecha con anacardos, levadura de cerveza y no me acuerdo que más. Estaba muy bueno! El Buddha bowl es un plato muy versátil y muy completo. Prácticamente lo puedes combinar cómo quieras. Normalmente le pongo un poco de cereal hervido, o legumbre, luego algo de hojas verde, semillas, frutos secos, germinados, fruta etc. También le puedes poner salmon o atún, o lo que tengas!!!

Te dejo la receta del otro día que es muy fácil, muy buena y saludable! Una cosa que tengo que decirte es que la salsa no me salió cómo yo había pensado que me tendría que salir…era demasiado densa y parecía todo muy seco, entonces le tuve que poner, aceite y un poco de agua. Si no quieres utilizar la salsa, puedes alinear el bowl sólo con sal y aceite extra virgen de oliva. Cosa que me olvidé de agregar al bowl, el aguacate!! Pon un aguacate en tu vida y también en este bowl!

 

Ingredientes

Para el bowl
  • 1 taza de quinoa roja
  • Unas hojas de ensalada mixta
  • 1 zanahoria
  • 1/2 moniato
  • 1 remolacha mediana
  • 1 trocito de jengibre
  • Tofu con mango( cortado en cubos)
  • Col lombarda (cortada en juliana)
  • Guisantes
  • Unos higos secos
  • Semillas ( girasol+calabaza)
  • Germinados
Para la salsa
  • Quise hacer una con tahini, un poco de zumo de limón, tamari, un poco de agua y levadura de cerveza pero me salió fatal! ahah las cosas como son! Pero si quieres probar hacerla, tal vez a ti te saldrá mejor! Si no, te aconsejo un poco de aceite de oliva extra virgen, un poco de sal y un poco de pimienta negra. También le puedes poner un poco de levadura nutricional( me chifla!) o lo que más te apetezca!

Receta

  1. Pon a hervir la quinoa previamente lavada, en agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite. Si no le quieres poner el aceite cuando la hierves, se lo puedes añadir al final de la cocción. Para una medida de quinoa le pongo una y medio de agua. Cuando el agua está hirviendo la tiras dentro, tapas la holla y bajas el fuego al mínimo. Se hará en unos 12-15 minutos. NO LA REMUEVAS!
  2. Mientras se está haciendo la quinoa, coge la verdura, pelala y troceala.
  3. Coge una olla, ponle agua, un poco de sal y el jengibre y cuando empieza a hervir, añade todas las verduras por orden de cocción. Si quieres, puedes hacerlas al horno y quedan muy buenas! Les puedes rallar un poco de jengibre por encima. yummy!
  4. Cuando está la quinoa, la tienes que escurrir y poner un poco en el bowl.
  5. Haz lo mismo con la verdura.
  6. Luego añade todos los otros ingredientes, el aceite, la sal y la pimienta y disfruta!
COMENTARIOS