Coconut spread

Tiempo de preparación

10 min

Complejidad

Baja

Bueno bueno bueno, hagamos un pacto, cuando me ves cocinando en stories, dime ya de ponerme a apuntar la receta para poderla subirla al blog. Cada vez que creo que me acordaré siempre de lo que utilicé en la receta, pues me doy cuenta que no pasa y me quedo sin subirla al blog.

La intención está, que lo sepas! Sabes cual es la regula numero 1 cuando vas a comprar comida? No vayas con el estomago vacío porque vas a comprar de todo y mal! Pues el otro día, con un hambre que me hubiese subido por las paredes, entre en una tienda ecológica y vi una crema de coco tipo nutella blanca pero de coco. La compré, la probé y me la comí entera … fatal! Nunca compro cosas que sé que no me puedo aguantar, que no me hacen bien y que me como todo en 2 minutos. FATAL!

La verdad que estaba muy rica pero muy dulce y la comí con pan. Bomba atómica! ahah Hoy he intentado hacer la crema, pero no quise poner mucha cosa dentro, ni azúcares etc. mi versión es mucho más light, vamos que no tiene nada que ver ahah.

Necesitas solo 4 ingredientes y un procesador de alimentos. Yo tengo uno muy pequeño de estos que van con el mando del turmix y me ha funcionado igualmente. Lo único difícil ha sido abrir como 3 o 4 veces y remover un poco la masa.

Espero que te guste y si la haces please etiquétame así la veo! Gracias!

Ingredientes

125g coco deshidratado
1 puñado de anacardos crudos
1 cucharada de agave azul ( opcional) pizca de sal (opcional)
1 cucharada de agua natural ( si necesario, una más)

Receta

  1. Pon los ingredientes dentro en procesador de alimentos, dejando los anacardos a parte y tritura durante unos 5 minutos.
  2. Abre de vez en cuando y recupera la masa de los lados y vuelve a triturar hasta que notas que se está formando como una crema.
  3. Casi al final, añade los anacardos crudos y tritura un poco más. Si te gusta que se sientas trocitos de anacardo, no tritures mucho ( cuidado que se tritura fino enseguida con el procesador).
  4. Guarda la crema a la nevera y utilízala con tostadas, encima de porridge, con chia pudding y fruta fresca etc.
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *