Green on Green

Acelgas y espinacas, una buena pareja. Las dos son verduras que contienen mucho hierro, betacaroteno, acido fólico, vitaminas A, K, B, C, E. Son ricas en minerales, contienen mucha fibra, son una buena fuente de  antioxidantes y nos protegen de varías enfermedades. Mejoran la visión, ayudan el buen funcionamiento del intestino, también son indicadas para mujeres embarazadas etc.

Mis verduras me llegan cada semana a casa por la mano de Laura, que adoro! Llevo comprando su caja de verduras de hace ya 2 años y nunca me ha defraudado. La caja contiene verdura de proximidad( del huerto de sus padres y de otros payeses de la zona), verdura autentica y de temporada. Y sí, la verdura sabe a verdura! Ya hablaré sobre Laura en otro post que le dedicaré. Aquí os dejo su página web por si os interesa http://www.elhuertodelacasita.com/ <3.

La receta de esta noche tiene como ingredientes principales las espinacas y las acelgas. Es una receta indicada para toda la familia, porque aporta todos los nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ahí vamos!

Ingredientes

Receta

  1. Paso primero se tienen que lavar muy bien las dos verduras porque pueden contener mucha tierra.
  2. Cuando están bien lavadas, se escurren y se ponen en una olla y se tapan. Se dejan a cocinar al vapor unos 20 minutos.
  3. Mientras se están cocinando las verduras, en una sartén se añade un chorro de aceite de oliva y ajo( a gusto) cortado en trozos pequeños. Luego se añaden los garbanzos, las semillas + almendras (machacadas un poco), pasas, un poco de sal y pimienta y para quien come carne se pueden añadir trocitos de jamón.
  4. Cuando la verdura está cocinada, se añade a la sartén y se mezcla. Hmmmm está muy buena!!
COMENTARIOS