Homemade crunchy granola

Tiempo de preparación

25 min

Complejidad

Baja

Estoy bastante orgullosa de esta granola casera. Ha salido riquísima y he hecho un experimento, esta vez no la mezclé durante la cocción, la deje que se haga sola. Ya lo podrás ver cómo en la explicación de la receta.

Sabes que soy super fan de las granolas y que siempre me invento nuevas. Mi intento de tener una marca de granolas se ha quedado parado…llevaba años intentando sacar al mercado la granola Green Mama y siempre pasaba algo que no me dejaba hacerlo. Lo último fue pagar un montón de dinero para registrar el nombre de la marca y me lo denegaron, así perdí el dinero y todo el esfuerzo de todos estos años.

No es tan fácil sacar un producto alimenticio al mercado y sobretodo si lo quieres hacer eco y sostenible. También pague un packaging sostenible, porque quería que tuvieras una granola top y coherente con Green Mama. Nada, creo que no era el momento y si en un futuro volverá, hay medio trabajo ya hecho 🙂

Bueno, pues eso, somos super fans de la granola en casa, y como te escribía antes, estoy muy feliz del resultado de esta. Siempre puedes añadir los ingredientes que tienes y que más te gustan. También quedarían muy bien semillas, varios tipos de nueces troceadas, chocolate, higos hidratados etc.

Si es la primera vez que probas una granola, te aconsejo que la pruebes con yogur de coco( de cabra, de vaca etc.) / con leche vegetal o animal/ encima de smoothies, encima de helados etc. Y como toppings, nosotros siempre ponemos fruta fresca, nibs de cacao, polen fresco etc. Ya ves que tienes un montón de opciones para que te hagas super fan de la granola. Espero que te guste y si la haces taggeame así la veo que me hace mucha ilusión! Gracias <3

Ingredientes

Secos
  • 3 cups de copos de avena finos integrales( puedes utilizar también gruesos, sin gluten etc.)
  • 1 cup amaranto hinchado
  • 250g de harina de almendra( almendra triturada)
  • 1 cup de nueces pecanas( o las que más te gustan)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
Húmedos
  • 2 cucharadas de aceite de coco( en forma solida)
  • 1/3 de cup de miel( agave, maple syrup etc.)
  • ralladura de jengibre
  • 1 mandarina

Receta

Preparación
  1. Enciende el horno a 160· y prepara una bandeja de horno con papel para hornear.
Secos
  1. En un bol grande, mezcla todos los ingredientes.
Húmedos
  1. Pon a baño maria el aceite, la miel, el zumo de 1 mandarina y el jengibre ralaldo, mezcla y cuando está todo derretido, añádelo al bol seco.
  2. Mezcla todo muy bien y transfiere la granola a la bandeja, aplastando bien por toda la bandeja. Si ves que hay demasiada granola, hazla en 2 veces.
  3. Hornea durante unos 20 min sin remover( mira que no se te queme, tiene que quedar dorada por encima pero no quemada). Pasados los minutos, saca la granola del horno y déjala enfriarse. Luego rompe con las manos. Puedes añadirle fruta deshidratada como arándanos rojos, uva pasa etc.
  4. Guarda la granola en un bote de cristal hermético. Te aguanta unas 3 semanas pero estoy segura que no llegará a las 3 semanas :)
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *