Pastel de zanahoria y nueces pecanas
A veces tengo esas ideas buenas de pedirles a mis hijos de que vengan los dos a dormir conmigo en la cama… digo buenas ideas porque dormir eso no se llama! Estoy con un ojo abierto todo el tiempo por si se me caen de la cama. Y al final dormimos en dirección de las agujas del reloj, me pongo a dormir derecha y me despierto en diagonal con medio cuerpo fuera de la cama ahah.
Y ayer noche la señorita Jules también se despertó con dolor de oídos y me tocó estar despierta un rato. La lista me dijo que aún le dolían los oídos esta mañana, y se quedó conmigo todo el día, saltando sin parar y volviéndome loca! La energía que tiene es impresionante! Llevaba días que me pedía para hacer un pastel de zanahorias y por eso, fuimos a comprar los ingredientes que nos faltaban y pusimos manos a la obra!Así la mantuve un ratito ocupada solo con una cosa.
Tengo otra recetita en mente, siempre dulce, pero no se si primero postear una salada… ¿ A ti cuál te apetecería más? Espero que disfrutes de este pastel y si lo haces, taggeame please porque me hace muuuuuucha ilusión ver como te ha salido! Muchas gracias! <3
Ingredientes
- 3 taza harina de espelta (tamizada)
- 1 cucharita levadura en polvo
- 1 cucharita carbonato de sodio
- 1 taza azúcar mascovado (puedes utilizar tb. panela o azúcar de caña integral, miel etc.)
- 5 zanahorias peladas
- 1 taza leche de arroz (o la que quieras)
- 4 huevos de gallinas libres, eco etc.
- 1 cuchara canela en polvo ceylan
- 1 cuchara esencia de vainilla
- 1 taza nueces pecanas troceadas (guarda algunas enteras para el topping)
- 0.25 aceite de coco liquido (ahora mismo lo puedes encontrar solido) o de aceite de oliva
- Unos arándanos secos
- 1 zumo de 1 naranja y piel rallada
Receta
- Calienta el horno a 180· y pon el programa arriba y abajo.
- Coge un molde de horno, yo he utilizado el redondo y con un poco de aceite de coco, lo untas muy bien , espolvoreas un poco de harina por encima y con un toque al molde, haces que todo el molde tenga harina, así no se pegará a él. Yo le puse el la base tb un poco de papel de horno. Es totalmente opcional.
- En un bol mezclamos todos los ingredientes secos juntos, pero sin el azúcar.
- Cogemos otro bol y añadimos los huevos y los batimos bien y poco a poco introducimos el azúcar mascovado y batimos otra vez.
- Añadimos el zumo de 1 naranja recién exprimida y también un poco de su ralladura y mezclamos otra vez. También introducimos a la mezcla el aceite de coco. Apartamos.
- Rallamos las zanahorias y las añadimos a la mezcla húmeda.
- Introducimos gradualmente la mezcla seca, mezclando bien. Seguramente verás que estará un poco seca, por eso, le añadiremos la leche vegetal. Rompemos un poco las nueces y las introducimos a la mezcla y también los arándanos secos. Luego por encima ponemos algunas de las pecanas enteras para decorar.
- Pon la masa dentro del molde de horno y hornea durante unos 50/60 minutos.