Pastel vegano de plátano y fresas

Hemos llegado a ser 2000 en Facebook! Yuhuuu! Aún no me lo estoy creyendo! Es muy fuerte que a tanta gente le guste leer mis cosas y tal vez sentirse inspirado por alguna cosa que hago. GRACIAS!!!! Es muy gratificante! <3

Estuve pensando en la foto de agradecimiento y cual sería la receta de los 2000 y no podía no ser de un postre saludable y muy muy bueno! Para la foto he tenido a mis dos ayudantes, a Jules y a Gerard, pero recuérdame la próxima vez de no dejar a Gerard que me ayude demasiado con el estilismo, porque por milagro he conseguido coger el pastel volador…se apoyó en la madera y empezó a volar todo el escenario ahah.

También siempre acaban comer todo el decorado, meter los dedos en mis creaciones y siempre las fotos tienen que ser muy rápidas porque si no me quedaré sin sujetos para fotografiar ahah. Este sábado, junto a la fotógrafa Ana Luz Sanz, impartiremos un taller de foodstyling y fotografía! Tienes tiempo hasta este viernes para poderte apuntar al taller. Aquí tienes más información sobre los temas que vamos a tratar al taller.

Si ya me sigues hace tiempo, sabes que no soy vegana, como solo pescado( carne no), pero que cocino mucha comida vegana y vegetariana. Por ejemplo, cuando hice el pastel no tenía huevos en casa y entonces me tuve que espabilar y hacer un pastel sin huevo. Lo que aprendí, leyendo en internet y en libros, es que en la pastelería vegana tienes sustitudos del huevo, cómo el plátano( 1 plátano= 1 huevo), puedes hacer 1 huevo vegano que sería 1 cuchara de lino triturado con 3 o 4 cucharas de agua etc.

Esta vez he utilizado los plátanos maduros que tenía en casa y las nuevas fresas que compré el otro día y el resultado es delicioso! Y ahora la receta yummmmy!

Ingredientes

  • 3 plátanos medianos maduros
  • 8 fresas lavadas y cortadas a cubos+algunas fresas para el topping
  • 1 cup (250 gr.) harina de trigo ( o blanca o la que tu quieras)
  • 125 gr. de harina de almendras
  • 100 gr. de sirope de agáve, o miel, o sirope de arce
  • 1 cuchara de baking soda
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • 3 cucharas de aceite de coco( derretido)
  • 1 taza de leche de almendras( o la que más te guste)

Receta

  1. En un bowl, pon los plátanos pelados y machácalos con la ayuda de un tenedor.
  2. Añade al bowl el aceite de coco, el sirope de agave y la esencia de vainilla. Luego añade también las fresas cortadas y mezcla un poco hasta que notas que los ingredientes están mezclados.
  3. En un bowl más grande, pon las 2 harinas y el baking soda y mezcla bien.
  4. Añade al bowl grande, la mezcla del bowl pequeño y mezcla bien.
  5. Coge un molde y ponle un poco de aceite así no se pega el pastel cuando intentas sacarlo y pon toda la masa dentro.
  6. Hornea durante unos 30-40 minutos a 180· o hasta que notas que el pastel está hecho( la prueba del palito de dientes).
  7. Cuando lo sacas del horno, déjalo enfriar un poco y hazle el styling que más te guste. El mío llevaba unas fresas cortadas por la mitad, nueces, un poco de coco deshidratado y un poco de chocolate negro derretido por encima.
COMENTARIOS