Quinoa a la Green

Ya declaré mi amor por la quinoa en el post anterior. Y como no quererla, es uno de esos ingredientes que NO pueden faltar en una despensa, por sus propiedades y por su versatilidad. Cociné bastante quinoa y hemos cenado 4, desayunado 4, comido 1 y aún me falta una porción para quien quiere repetir esta noche.

Ya sabes que la quinoa NO lleva gluten y es fuente de proteína vegetal, perfecta para veganos, vegetarianos y para niños! A veces, a la hora de la cena, lo que hacemos es repetir dando a nuestros hijos proteína animal y el resultado es que los peques consumen mucha proteína animal durante todo el día. Cuando el bocata o las tostadas con pavo o jamón dulce, cuando pescado y carnes para comer y luego llegan a casa y insistimos que coman de nuevo proteína animal.

Estuve leyendo un libro ( ahora no acuerdo el nombre) donde lo que se planteaba era esto : ¿tu hijo está más nervioso? tal vez está comiendo demasiada proteína animalYa sabes que no soy drástica y no obligo a mi familia a no comer carne( yo como solo pescado), pero estoy bastante de acuerdo con la frase anterior…tal vez consumimos demasiada proteína animal. Por eso, he creado este plato que es muy completo en nutrientes buenos para nuestro organismo y estoy segura que te encantará. Cuidado que es adictivo y a parte de esto muy fácil de cocinar!! Utilizarás las verduras que tienes en la nevera, espero que tengas las de temporada y si te has quedado sin, pues ves a comprar ahah. No tengo muchas fotos porque estaba haciendo a la ves la tarta raw vegan con aguacate( la tendrás muy pronto al blog ;)). Yummy!

Ingredientes

  • 2 tazas de quinoa( vigila que sale bastante, si quieres menos utiliza solo una taza)
  • 1 puerro
  • 1 trozo de calabaza
  • 1 trozo de boniato
  • 1 calabacín
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 cucharita de cúrcuma en polvo
  • 1 trozo de jengibre
  • Semillas de calabaza
  • Sal a gusto
  • Aceite de oliva con semillas de hinojo ( o si no aceite de oliva extra virgen o aceite de coco)

Receta

  1. En un cazo, o una olla, pon 3 tazas de agua con un trocito de jengibre y un poco de sal y lleva a ebullición( si utilizas una taza de quinoa, entonces necesitarás 1 taza y medio de agua). Cuando el agua hierve, añade la quinoa previamente lavada, tapa la olla y cocina unos 15 minutos a fuego lento. A final de la cocción aparta la quinoa. Le puedes añadir en frío aceite y un poco de sal si notas que necesita.
  2. Lava y corta toda la verdura en trozos no muy gruesos y aparta.
  3. En una sartén, pon un poco de aceite de oliva( o de coco) y añade el puerro ya troceado y pochalo a fuego medio.
  4. 4. Empieza a añadir a la paella, en orden de cocción, las otras verduras. 1.Calabacín 2.boniato 3.calabaza+zanahoria.
  5. Añade una cucharita de cúrcuma en polvo y mezcla. Cocina 1 minuto más.
  6. Pon, en una paella pequeña, las semillas de calabaza( puedes utilizar las que más te gustan) y doralas. En un plato pon la quinoa+la verdura+las semillas.
  7. A este plato le puedes añadir sésamo tostado(machacado un poco antes así deja sus aceites y propiedades en el plato) y algo de verde, como germinados, albahaca fresca o menta. Tu imaginación!
COMENTARIOS