Tabbouleh

Tiempo de preparación

10-15 min en total si cocinas el cúscus si lo haces crudo max 10 min de preparación y 1 noche de reposo

Complejidad

Baja

Hola Hola

Ya me he puesto con la receta, así la tienes bien apuntada y que la puedas hacer cuando quieras. Te recuerdo que la puedes salvar para cuando quieras y que también la puedes compartir para quien piensas que le podría gustar:) Estoy participando en el reto que me han propuesto los de En la Gloria para preparar una ensalada para estos días y aquí va mi propuesta. #enlagloriaathome
Es una receta más veraniega, pero pensé de traer un poco de color en estos días y es super fácil de hacer y sale muy muy rica.Para esta receta he utilizado cúscus, pero también lo puedes hacer con bulgur y queda super rico.
Un tip que me dio mi amiga Mery hace ya 7 años cuando probé hacer por primera vez la receta, fue de dejar que el cúscus se cocine con el liquido del limón y del tomate, por eso se tiene que dejar en la nevera durante toda la noche. Para hacer la receta más rápidamente, cocina el cúscus o el bulgur antes y mezcla con los ingredientes que te propongo. En verano tenemos ingredientes como el pepino y pimientos, que también quedan super ricos con el Tabbouleh.
También otra característica que tiene esta receta es que lleva muchas hierbas aromáticas y sobretodo perejil. A nivel de beneficios para la salud, tenemos todos los ingredientes en su estado crudo y además hablamos de  super ingredientes porque tienen un montón de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. La receta es para 4 personas y aguanta unos 4 días a la nevera bien.
No me lío más, te dejo la receta y así podrás descubrir los ingredientes necesarios. Si haces la receta, please tageame que me encanta ver vuestras creaciones y cambios aportados a mis recetas. Gracias y espero que estáis bien!! Cuidaros mucho y #quédateencasa !
Mucho amor <3

Ingredientes

Secos
  • 500g cúscus
  • 2 cucharadas de comino en polvo
  • 1 cucharada de Ras el hanout ( u otra mezcla de especias tipo árabe)
  • 1 o 2 cucharaditas de sal marina o rosa de Himalaya
  • un poco de pimienta negra recién molida
Verdura
  • 1/2 kg tomate cherry si tienes un poco menos, también ( pero piensa que se cocina con el jugo)
  • 2 limones + 1 cucharada de ralladura de limón( sin la piel)
  • 1/2 cebolla( he utilizado morada)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil
  • algunas ramas de eneldo
  • algunas ramas de menta fresca
Aceite de oliva extra virgen

Receta

  1. Lava y corta los los tomates y añádelos a un bol grande.
  2. Lava y corta muy finito(chiffonade) las hierbas aromáticas y ponlas dentro del bol.
  3. Corta la cebolla en cuadritos y añádele al bol.
  4. Pela los dientes de ajo y córtalos muy finamente. Añádelos al bol.
  5. Exprime los limones y ralla un poco de piel de limón. También añade al bol.
  6. Por último, añade las especias, la sal, el aceite extra virgen de oliva, mezcla todo y añade también el cúscus, mezcla todo bien y deja reposar tapado durante toda la noche. Si no quieres dejarlo por la noche, puedes cocinar el cúscus, utilizar solo 1 limón en vez de 2 y seguir los mismos pasos. Disfruta!!
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *