Tu raw brownie favorito

Golosa, sí, golosa soy y golosa me quedaré para el resto de mi vida. Me encanta comer, me encanta probar nuevos ingredientes, nuevos platos y me siento súper bien cuando consigo hacer ese plato que me acaban de hacer probar o que me comí en algún restaurante y me ha flipado.

No soy cocinera de profesión y tampoco se cortar la cebolla en 5 segundos sin que me empape de lagrimas, pero me chifla la comida y siempre me dicen que cuando como, como con muchas ganas y hago entrar el hambre al que me ve comiendo. Me pongo de mal humor si no como y imagínate si como mal ahaha. Broma, lo que intento decir es que doy mucha importancia a la calidad de los productos y a la comida.

Para mí la cocina es un continuo descubrimiento y mucha imaginación. También si quieres cocinar y que te salga bien, tienes que comer y comer y comer y otra vez comer, para que el paladar se afine, para que en el momento que ves unos ingredientes, tú ya tengas en mente un plato. Pero a esto llegas solo comiendo y probando.

Hoy te traigo la receta de un brownie que probé hacer la semana pasada por primera vez y ha encantado! Es un brownie que es totalmente crudo(nada cocinado), NO lleva azúcar añadido, NO lleva huevo, NO lleva harinas, pero sí lleva frutos secos. Para el que es alérgico a los frutos secos, puedes tranquilamente no agregarlos a la mezcla. En su lugar, podrías poner fruta seca.

Esta receta es súper súper fácil y también los ingredientes son fáciles de encontrar. A veces, gente que conozco y me sigue el blog, me dicen que tiene todo muy buena pinta pero que les da pereza ir a comprar los ingredientes. Lo entiendo, pero la verdad es que siempre compro ingredientes bastantes fáciles de encontrar y todas las recetas son fáciles, rápidas, a prueba de madre con dos niños pequeños. ¡Animate!! Hoy lo tienes chupado, esta receta se hace en 5 minutos!

Este brownie lo dedico a mi hermana que es alérgica al huevo y a Marta que le encantan los higos y el chocolate . <3

Ingredientes

  • 125g de cacao puro en polvo sin azúcar(o si quieres la mitad. esta vez he utilizado 125g porque quería que me salieran más para no quedarme corta como la ultima vez!)
  • 100 g de dátiles en rama ( yo los compré con hueso pero los puedes encontrar deshuesados)
  • 2 cucharas de miel de lavanda( o cualquier otra miel, sirope de agave etc.-es opcional)
  • 1 cucharita de canela molida
  • 50 g nueces
  • 4 higos secos cortados en trozos
  • unas bayas de goji
  • 1/2 cucharita de sal

Receta

  1. Pon en tu procesador de alimentos o en un vaso para el turmix, el cacao y las nueces y tritura.IMG_0487
  2. Añade poco a poco los dátiles, porque si no se enganchan a las cuchillas y tritura.
  3. Añade el resto de los ingredientes, sin los higos y mezcla durante 1 min.
  4. Ahora añade los higos y mezcla muy poco para que no se trituren del todo.
  5. Pon en una superficie plana la masa y extiéndela. Luego con el cuchillo corta en la medida que prefieres. Guarda todo a la nevera y disfruta!!
COMENTARIOS