Rose&hibiscus balance infusion

¡Estoy muy feliz de compartir esta receta contigo! La estoy escribiendo en el apartado de bienestar, quiero que la encuentres aquí, porque esta infusión te va a ayudar a cambiar algunos aspectos de tu salud. Esta rica infusión la puedes hacer en verano y dejarla en la nevera, servirla con hielo etc. o en invierno, para calentarte el organismo y dejarte con una sensación de bienestar.

No sé si estás familiarizada con utilizar pétalos de rosas ( comestibles) en la cocina, pero ahora te daré algunos ejemplos de como utilizarlos. Mi madre suele hacer mermeladas de rosas, que están suuuuuuper dulces, pero que de pequeña me encantaban. También este tipo de mermeladas las hace con nueces verdes enteras,también con la corteza de la sandía( zero waste total!!)  no me preguntes como que no sé ahah y no lo quiero saber porque literalmente son una bomba de azúcar y no la necesito. La esencia de rosas, que puedes encontrar en tiendas, la he utilizado para la preparación de dulces y la mezclo normalmente con un poco de cardamomo en polvo, jengibre y a veces también con canela. Los pétalos de rosas también se pueden utilizar para decorar platos, ya que son comestibles. Aquí ya interviene la creatividad de cada uno. Mira mi ultima receta Bizcocho de limón con infusión de rosas.

En otra entrada he compartido la receta de un tónico facial de rosas, receta que compartía con nosotras Mireia, la creadora de la marca Del Montseny. Cada día utilizo el tónico facial de rosas, tiene muchas vitaminas, hidrata la piel, astringente, mejora el tono de la piel etc. Toda esta información la puedes encontrar en el post sobre el tónico de rosas.

¿ Porque tomar la infusión que te he preparado más abajo?

Voy a compartir una lista con algunas propiedades y beneficios que nos proporcionan los ingredientes utilizados en esta infusión:

ROSAS:

Las rosas son utilizadas en la medicina, en la cosmética y en la cocina. El sabor, su aroma y los multiples beneficios para la salud física y mental, hacen de esta flor un aliado para nuestra salud. En la cocina se utilizan las rosas comestibles. Las que he utilizado, son traídas desde Israel, pero seguramente puedes encontrar en herboristerias, tiendas dietéticas y tiendas bio.

Propiedades y nutrientes:

  • contienen vitaminas A, B3, C y E
  • ricas en bioflavonoides y antioxidantes
  • ayudan a cuidar el sistema cardiovascular
  • destaca también por su capacidad para aliviar los dolores menstruales
  • el té de rosas es efectivo para problemas respiratorios causados por la gripe y el resfriado
  • si se utiliza regularmente se puede aliviar el insomnio y la fatiga

 

HIBISCUS- flor de Jamaica:

Esta espectacular flor tiene muchísimas propiedades y beneficios para la salud. Se puede consumir en infusión seca o fresca, proporcionando un color rojizo y un sabor dulce agrio.

Propiedades y nutrientes:

Rose&Hibiscus balance infusion

 

Ingredientes:

1 cucharada de pétalos de rosas o de pequeños bulbos secos ( salen como unos 6-7 bulbos )

1 cucharada de pétalos de hibiscus secos

5 cm de jengibre sin piel( opcional para un toque spicy y para activar el metabolismo)

500 ml de agua

NO he utilizado azúcar ya que me gustan las infusiones sin azúcar, si no puedes tomarlas sin nada, te aconsejo que le pongas muy poco y de poco a poco que intentes tomarte las infusiones naturales sin endulzante, para no modificar su sabor.

Preparación:

  1. Lleva ebullición el agua.
  2. Cuando empieza a hervir, apaga el fuego y introduce todos los ingredientes dentro, tapa y deja infusionar unos 7 min( yo hasta lo dejo más rato).
  3. Sirve la infusion fria o caliente y si te apetece añade unas gotas de limón fresco o de lima para un aporte mayor de vitamina C.
  4. ¡Disfruta!!

En estas fotos encuentras productos de la shop:

  1. Tazas de cerámica
  2. Tetera
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Mama’s Journal

Un poco de mi mundo y mucho de proyectos que me gustan, inspiran y quiero compartir contigo