Tónico facial limpiador antimancha

 

Hello! Espero que en estos días de confinamiento, puedas tener un poco de tiempo para tu selfcare. La verdad es que tenemos mil actividades al día y no hay momentos para aburrirse.. en mi caso también pasa mucho, pero intento tener alguna rutina para cuidarme 🙂

Vuelvo a traerte una receta escrita por Mireya, creadora de la marca de fitocosmética Del Montseny. Cada vez que me encuentro a Mireya, me quedo alucinada de su conocimiento sobre las plantas y todas las formulas que crea para cualquier necesidad corporal o de salud con ellas.

En el apartado de blog de su página, comparte todo su conocimiento y recetas para que hagas tu cosmética natural en casa. ¿ A que mola eh? Pues sí, mola que comparta todo esto con nosotras. Mañana mismo me quiero hacer la mascarilla de café! Tiene muy buena pinta!

 

Os dejo con el texto de Mireya y con su receta del tónico antimanchas. ¡Un abrazo fuerte a todas  y muchos ánimos!!!

 

 

Es un tónico adecuado para frenar la aparición de manchas en la piel.

 

Lleva agua de hamamelis, infusión de flores de sáuco, zumo de limón i aceite del árbol del té.

El agua de hamamelis aporta un efecto astringente y antiséptico, ayuda a cerrar los poros y repara las heridas en la piel.

 

La flor de sauco se recomienda para difuminar las venas de tez, así como para las preparaciones anti-envejecimiento. Estimula la producción de ácido hialurónico y aumenta la humectación y la regeneración de la pigmentación, contribuyen a eliminar las manchas de la cara y los granos.  También protege los capilares frágiles mejorando su elasticidad. Es uno de los antioxidantes más fuertes, y tiene propiedades anti-inflamatorias, antisépticas, de limpieza, así como tensioras y propiedades antibacterianas.

 

Los usos del limón son casi inabarcables. Nuestra piel precisa vitamina C para producir colágeno y mantenerse flexible y tersa, y por ello el limón, especialmente rico en vitamina, resulta un apoyo de primer orden. Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antivirales, exfoliantes y cicatrizantes entre otras.

 

El aceite del árbol del té, tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antivirales, cicatrizantes, antiinflamatorias, desodorantes y dermo-protectoras.

Preparación

 

100mL de agua de hamamelis

3 cucharadas de zumo de limón

2 gotas de aceite esencial de árbol del té

50mL de infusión de flores de sáuco

 

Verter todos los ingredientes en un tarro y agitar durante un rato para que todo quede bien mezclado.

 

Se aplica con la ayuda de un algodón, extender por la cara, pero evitando que entre en el contorno de ojos.

 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Mama’s Journal

Un poco de mi mundo y mucho de proyectos que me gustan, inspiran y quiero compartir contigo