ESTAR BIEN es un derecho.

ESTAR BIEN es un derecho. Sí, lo es. Lo repito para que pensemos en ello, lo reflexionemos. No lo leamos sin más y sigamos con el resto del texto…

Estar bien en nuestra vida, en sus ritmos, en aquello que hacemos a diario tanto a nivel profesional como personal, estar bien en nuestras relaciones con los demás y en cómo también nos relacionamos con el entorno, y sobre todo y lo más importante, estar bien en nosotrxs, en nuestra piel, en respetar lo que deseamos, necesitamos y nos enriquece y permite ser quienes somos.

 

Estar bien depende de cada unx. No es algo que llega de forma milagrosa, que alguien lo trabaja y prepara para ti. Estar bien parte de una elección personal y de un compromiso. De tener claro lo que deseas y priorizarlo por encima de todo. También implica confianza. Confianza en un hacer las cosas distintas, respetándote y respetando a los demás. Hablando desde ti para pedir lo que quieres y deseas y aprendiendo a marcar límites. 

 

Puede sonar drástico y egoísta pero no es así. Hace tiempo que cambié el chip y empecé a entender que la primera que debía cuidarse y respetarse era yo. Si tú lo haces, todo y todxs los demás se posicionan de un modo distinto, partiendo siempre (esa es la idea) de una comunicación sincera, respetuosa y considerada.

 

Soy yo quien elijo todo lo que hay en mi agenda diaria (trabaje para otras personas o sea freelance). Yo también decido meditar, ir a una clase de yoga o al gimnasio antes o después de trabajar. Quien pone el despertador a una hora que me permite espacio y tiempo para mí. Quien prefiere destinar momentos a la planificación y preparación de las comidas para disponer durante la semana de platos ricos y saludables que me permiten llevar una alimentación consciente y de acuerdo a mis valores y necesidades. También quien dice “no” cuando es necesario y así lo siente.

Yo por supuesto he estado estresada trabajando por años en una agencia de comunicación, haciendo más de lo que tocaba, haciendo horas extras, marchándome a casa con trabajo y pensando en él los 7 días de la semana. También siendo autónoma he trabajado 24/7 durante mucho tiempo, he querido satisfacer a todo el mundo cuidando de todas las relaciones sociales y amistades que había en mi vida, he pretendido hacer 20 planes en un fin de semana sin dejar momentos para el descanso y el relax… Pero eso tiene una caducidad y cuanto antes llegue, cuanto antes veamos “la luz”, mejor porque menos estrés, ansiedad e incluso molestias en el cuerpo y enfermedades viviremos. 

 

Estar bien es un derecho. Todxs lo merecemos pero, ¿cuántxs lo vemos, nos damos cuenta de ello, somos conscientes pero además, buscamos que así sea? 

 

Hubo un tiempo en que la clave del éxito se medía por tener más y más trabajo, proyectos, to do’s, ir siempre corriendo, estresadxs… Seguro que os suenan estas conversaciones:

  • ¿Cómo estás?
  • Uy, muy liada, no paro…
  • Ostras, ¡eso es que te van muy bien las cosas!

 

Si mides el éxito por “tener mucho trabajo”, “mucho que hacer” y por “ir corriendo, estresada y no parar”, de acuerdo, esa persona os parecerá alguien exitoso pero si vuestros valores son otros, si vuestra manera de entender la vida no se basa en esa mirada sino que apostáis y preferís una vida con menos, más calmada, más simple y más centrada en unx mismx y tus necesidades, sin ahogarse a diario… Eso os haría tener una reacción más del tipo: “¡Oh vaya! ¿Pues a ver si logras relajarte un poquito no? ¿Podrías desconectar algunos días quizá y mirar de bajar el ritmo, cuidarte y darte momentos para ti? ¿Ya estás meditando? ¿Practicas yoga? Si quieres un día podemos ir juntxs a alguna clase o taller para bajar el ritmo, verás que bien te sienta!”. Esa sería yo sin duda 🙂

 

¿Qué es para ti una vida exitosa? ¿Qué es para ti una vida plena? ¿Feliz? ¿Qué vida quieres para ti? ¿Cómo quieres que sean tus días?

Ahí lo dejo… Puedes pensar en ello y mucho mejor, sentarte a escribirlo tranquilamente.

 

Un placer estar en el blog de Alina. Vendré por aquí regularmente para seguir compartiendo y creciendo a vuestro lado. Será un placer si queréis compartirme cualquier comentario, recomendación, pregunta o lo que os surja leyéndome aquí o a través de mi Instagram o blog. Podéis escribirme a través de este propio espacio o directamente en mis redes.

Fotos de Sandra Rojo

Un abrazo,

Anna

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Green Mama’s Journal

Un poco de mi mundo y mucho de proyectos que me gustan, inspiran y quiero compartir contigo